Vientre hinchado - ¿Por qué tengo el vientre hinchado?

 ¿Tu también te sientas a menudo hinchada? Muchas mujeres se quejan de tener el vientre hinchado, sobre todo después de comer o durante la menstruación. Esto puede resultar bastante incómodo e incluso doloroso. Te explicamos cuáles son las posibles causas y qué puedes hacer al respecto. 

Causas del vientre hinchado 

En principio, el vientre hinchado puede deberse a muchas causas diferentes, por lo que si te ves muy afectada, deberías consultar a un médico. Hemos resumido las causas más comunes.

  • Intolerancias alimentarias

Existen diferentes tipos de intolerancias alimentarias. La intolerancia a la lactosa o a la histamina son probablemente las más comunes. El cuerpo es incapaz de descomponer correctamente la lactosa o la histaminas después de ingerirlas. El resultado es un vientre hinchado. 

  • Durante la menstruación

El dolor abdominal y el vientre hinchado son molestias muy comunes antes o durante la menstruación. Esto se debe a la hormona progesterona, que ayuda a descomponer el revestimiento del útero. 

  •  Comer demasiado rápido

Si comes demasiado deprisa y masticas poco al mismo tiempo, te entra mucho aire en el abdomen. Además, los intestinos tienen muchas dificultades para digerir los alimentos que no se han masticado lo suficiente. El resultado es que se producen gases y nos sentimos hinchadas.  

Zu schnelles Essen kann Ursache eines Blähbauches sein

  •  Inflamación crónica

La inflamación crónica de los intestinos o el estómago también puede causar hinchazón. Te recomendamos que hables con tu médico sobre este tema. Es importante llegar a la raíz de la inflamación. 

  •  Factores psicológicos

Factores psicológicos como el estrés, la depresión, la ansiedad o similares también pueden causar problemas gastrointestinales como flatulencias. Además, cuando uno está estresado, tiende a comer rápido, masticar poco y también tragar mucho aire. Y como ya se ha mencionado, esto provoca flatulencias. 

Psychische Faktoren wie Depressionen können Ursache eines Blähbauches sein

  • Flora intestinal poco saludable

Otra posible razón para las flatulencias es una flora intestinal alterada. Como consecuencia del desequilibrio, pueden colonizarse más bacterias intestinales, que producen gases y favorecen así las flatulencias.  

 

Qué ayuda contra la hinchazón

Estos consejos pueden ayudarte a deshacerte del vientre hinchado y a prevenirlo. 

Lleva un diario

Empieza a llevar un diario de tus comidas y hábitos. Esto te ayudará a averiguar qué alimentos no toleras o qué hábitos alimenticios deberías cambiar. A menudo, las bebidas carbonatadas también pueden provocar retención de líquidos. 

Tómate tu tiempo

    Intenta tomarte más tiempo para tus comidas y masticar con frecuencia. ¡Estarás haciéndole un gran favor a tu estómago! 

    Probióticos

      Los probióticos pueden ser especialmente útiles para la inflamación crónica. Las bacterias intestinales garantizan una flora intestinal sana. Nuestras Trust Your Gut Vitamins con vinagre de sidra de manzana también fortalecen la flora intestinal, apoyan el metabolismo y, según varios estudios, ayudan a desintoxicar. 

      Trust your Gut - Vinagre de Sidra de manzana

      Evita los alimentos difíciles de digerir

        Los alimentos difíciles de digerir favorecen la acumulación de bacterias intestinales y gases. Entre estos alimentos se incluyen: 

        • Coles 
        • Legumbres 
        • Puerro 
        • Cebolla 
        • Rábano 
        • Productos cárnicos grasos 
        • Productos de panadería frescos 

        Date un paseo después de una comida abundante

          Especialmente después de comidas copiosas y pesadas, tiene sentido dar el llamado "paseo digestivo". Los alimentos se digieren más rápidamente y se evita la formación de gases desagradables en el estómago. 

          Ein Spaziergang kann helfen große und schwere Mahlzeiten leichter zu verdauen

          ¡Descubre nuestros sets promocionales y ahorra hasta un 30%!