Ir al contenido

BETA-CAROTENO: TODO LO QUE NECESITAS SABER

A continuación aprenderás todo lo importante sobre el betacaroteno. Entre otras cosas, qué cantidad se debe tomar, para qué se necesita en el organismo y qué alimentos son proveedores de betacaroteno.

¿QUÉ ES EL BETACAROTENO?

El betacaroteno es una sustancia vegetal secundaria y pertenece a la familia de los carotenoides. Puede convertirse en vitamina A en el organismo, por lo que también se denomina provitamina A. En su forma natural, se encuentra en una gran variedad de verduras y frutas. El betacaroteno se utiliza como colorante en muchos alimentos, bebidas y medicamentos y confiere a estos productos su color naranja o rojo. También se añade a los complementos alimenticios, como a los ositos de gominola vitamínicos.

¿QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN BETACAROTENO?

En su forma natural, el betacaroteno se encuentra en verduras y frutas, sobre todo en la zanahoria, boniato, remolacha, tomate, pimiento, albaricoque, melón y mango. Las espinacas, la col rizada, el brócoli y otras verduras de color verde oscuro también son ricas en betacaroteno.

EFECTO DEL BETACAROTENO

El betacaroteno tiene un elevado efecto antioxidante, por lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ictus, infarto de miocardio y diversos tipos de cáncer. También reduce la oxidación del colesterol LDL e inhibe así el desarrollo de la arteriosclerosis. Los estudios también demuestran que los carotenoides pueden reducir significativamente el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Dado que el betacaroteno puede convertirse en vitamina A, importante para el revestimiento del estómago, las paredes estomacales y los jugos gástricos, también puede reducirse el riesgo de cáncer de estómago.

Además, el betacaroteno también tiene un efecto positivo sobre la función cognitiva. Gracias a su efecto antioxidante, puede aumentar la vida útil de las células cerebrales. También influye en el procesamiento de la proteína beta-amiloide, que es especialmente importante para prevenir el alzheimer. El betacaroteno también tiene un efecto antiinflamatorio. La vitamina A es muy importante para el sentido de la vista. Por ello, una carencia puede provocar trastornos visuales a largo plazo.

Nassim Jamalzadeh

NASSIM JAMALZADEH:

"No hay que subestimar en absoluto el efecto del betacaroteno porque no sólo influye en el sistema inmunitario, sino que también desempeña un papel importante en el crecimiento celular. Pero también algunos estudios demuestran efectos positivos sobre las enfermedades cardiovasculares o incluso el cáncer. Por eso no hay que descuidar una dieta con betacaroteno".

Más información sobre nuestros expertos en nutrición

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE EL BETACAROTENO

MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS

"Los ositos de gominola me parecen geniales. Tengo curiosidad por el resultado."

- Maria-Elena

"Por fin un producto con betacaroteno que sabe bien. ¡Espero impaciente los ositos cada día!"

- Victoria