ASHWAGANDHA: LA CURA PARA CUERPO Y MENTE
¿QUÉ ES LA ASHWAGANDHA (WITHANIA SOMNIFERA) Y DÓNDE CRECE?
La ashwagandha (withania somnifera)es una planta medicinal de la familia de las solanáceas y se utiliza de muchas maneras, especialmente en la medicina ayurvédica, por sus numerosas propiedades positivas. En antiguos escritos indios también se dice que es una planta milagrosa. Pero, ¿dónde crece realmente esta superplanta? La ashwagandha crece principalmente en suelos secos o incluso pedregosos del sur de Asia, como la India, Pakistán o Afganistán. Aunque la ashwagandha suele denominarse ginseng indio, no debe confundirse con la planta medicinal panax ginseng. Ambas son adaptógenos, pero son plantas medicinales diferentes.
¿PARA QUÉ SIRVE LA ASHWAGANDHA?
La ashwagandha tiene muchos efectos positivos sobre el cuerpoy el espíritu, por lo que se utiliza de muchas maneras. También se conoce como un adaptógeno natural que, según los estudios, puede ayudar con los trastornos del sueño, el estrés, la ansiedad o la depresión. Pero la raíz medicinal también tiene efectos positivos sobre el sistema inmunitario y la piel. Los numerosos antioxidantes que contiene tienen un efecto antiinflamatorio, protegen contra los radicales libres y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
¿QUÉ EFECTO TIENEN LOS OSITOS DE GOMINOLA CON RAÍZ CURATIVA?
Tomar la baya del sueño como complemento alimenticio tiene muchas propiedades positivas en cualquier forma de administración, ya sea en comprimidos, cápsulas, polvo o incluso en forma de deliciosas gominolas como nuestros ositos Keepin' It Calm con ashwagandha KSM-66® premium. Esta planta medicinal puede tener los siguientes efectos positivos:
- Alivia el estrés y la ansiedad
- Mejora la calidad del sueño
- Puede reducir la inflamación
- Favorece la salud del corazón
- Favorece la función cerebral
- Mejora la concentración
- Influye en la fertilidad y en los niveles de testosterona
- Reduce el azúcar en sangre
- Fortalece los músculos
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE KSM-66® Y ASHWAGANDHA?
El KSM-66 y la ashwagandha se diferencian en que el KSM-66 se extrae exclusivamente de la raíz y, por lo tanto, contiene muchas más sustancias vegetales secundarias, los withanólidos. Por lo tanto, es una forma de ashwagandha de mayor calidad.
¿QUÉ EFECTO TIENE LA ASHWAGANDHA SOBRE LAS HORMONAS O LA MENOPAUSIA EN LAS MUJERES?
El adaptógeno ashwagandha tiene un efecto equilibrador de las hormonas. Tiene un efecto sobre las hormonas sexuales femeninas LH (hormona luteinizante) y FSH (hormona foliculoestimulante). Debido a esta influencia, la ashwagandha también puede tener un efecto positivo en la fertilidad de la mujer. Pero también las mujeres en la fase de menopausia pueden beneficiarse de su consumo, ya que alivia los síntomas de esta etapa al equilibrar la balanza hormonal. Además, el efecto reductor de estrés también tiene un efecto positivo sobre ella.
¿PUEDO TOMAR LA RAÍZ MEDICINAL ASHWAGANDHA DURANTE EL EMBARAZO?
Los expertos aconsejan precaución. Debe evitarse el consumo de ashwagandha durante el embarazo o la lactancia. Aún no se han investigado lo suficiente los efectos sobre el feto. Por lo tanto, es mejor consultar con tu médico la posible ingesta.
¿FAVORECE LA ASHWAGANDHA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO?
Problemas como la caída o el debilitamiento del cabello suelen estar causados por el estrés. Y aquí es exactamente donde entra en juego la ashwagandha. Como ya se ha mencionado, esta planta medicinal puede ayudar a reducir el estrés y aliviar la ansiedad. Según los estudios, la ashwagandha puede inhibir la liberación de cortisol, la hormona del estrés. Ésta, a su vez, está asociada a los problemas capilares. También fortalece las raíces del pelo y el cabello en su conjunto.
¿QUÉ ASHWAGANDHA ES LA MEJOR?
En general, no se pueden determinar diferencias en el efecto de la ashwagandha en función de su forma de dosificación. Por tanto, la cuestión de si se opta por comprimidos, cápsulas o en polvo depende totalmente de ti. También nuestros ositos de gominola Keepin’ It Calm Vitamins contienen un complejo de vitamina B, así como la planta medicinal ashwangandha, que te ayudarán a hacer frente al estrés en todas las situaciones. Compruébalo tu misma y prueba nuestros ositos vitamínicos con delicioso sabor a frambuesa y arándano. El equilibrio nunca ha sido tan fácil.
NASSIM JAMALZADEH:
"La ashwagandha es una planta medicinal con efecto calmante y, por tanto, puede reducir el estrés y favorecer el sueño. Puede influir en el sistema nervioso. Si aún no conoces la ashwagandha, deberías probarla y comprobar por ti misma sus beneficios."
TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE ASHWAGANDHA
La ashwagandha se recomienda especialmente a las personas que sufren estrés, ansiedad o trastornos del sueño. Además, cualquier persona que desee un mayor equilibrio corporal también puede tomar esta planta medicinal. Cabe señalar que, aunque en general se considera que la hierba se tolera bien, no se recomienda a quienes padecen enfermedades autoinmunes. La ashwagandha puede aumentar los niveles de inflamación del organismo y agravar así enfermedades como el reumatismo o el lupus. También puede interactuar con otros medicamentos, por lo que conviene consultar al médico antes de tomarla.
Para notar los primeros efectos positivos de la ashwagandha, debes tomar la planta medicinal durante al menos 4 semanas. La ashwagandha es conocida como planta milagrosa, pero no puede hacer milagros. No se pueden esperar grandes beneficios tras un corto periodo de tiempo. ¡Todo lleva su tiempo!
Los expertos aconsejan tomar la ashwagandha más bien en ayunas y unas 1-2 horas antes de una comida. Pero, en principio, no se dene tomar a una hora concreta. Tú misma decides si prefieres tomarla por la mañana, al mediodía o antes de acostarse.
En general, la ashwagandha puede tomarse durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, las recomendaciones de ingesta varían según el ámbito de aplicación. Muchos expertos recomiendan hacer una pausa de una semana tras unas 4-6 semanas de ingesta. Y después de un período de un año hacer una pausa en la ingesta durante un período más largo. Para asegurarte de que está utilizando la hierba de forma eficaz, puedes consultar con tu médico cuál es la mejor solución para ti.
En general, se considera que la ashwagandha o baya del sueño es muy tolerable, sobre todo si no se supera la cantidad diaria recomendada de 8 mg por kilogramo de peso corporal. No obstante, es posible que se produzcan efectos secundarios como náuseas, vómitos o diarrea. También puede ocurrir que la raíz medicinal produzca sueño, aunque en realidad produce el efecto contrario.
A diferencia de la mayoría de las plantas medicinales, la ashwagandha tiene comparativamente pocos nutrientes, pero éstos tienen mucho que ofrecer. ¡Aquí la calidad prima sobre la cantidad! Las interacciones entre los ingredientes son la razón por la que la ashwagandha es tan única y eficaz. La raíz curativa se compone principalmente de alcaloides, que son sustancias alcalinas que se encuentran en las plantas alimenticias.
MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS
"Los ositos son sencillamente ingeniosos y realmente aportan muchas ventajas."
- Lorena
"Envío rápido, promociones estupendas, estoy encantada y volveré a hacer un pedido con mucho gusto."
- Ina
Nuestros ositos con Ashwagandha
Nuestros ositos con Ashwagandha