El aceite de onagra es un popular remedio natural para dolencias de muchos tipos. Este artículo trata de los efectos del aceite de onagra en problemas como la menopausia, el eccema, la osteoporosis o incluso el dolor nervioso.

¿Qué es el aceite de onagra?

El aceite de onagra (aceite de Oenothera Biennis) se obtiene de las semillas de la planta medicinal del mismo nombre, la onagra u Oenothera Biennis. Se le atribuyen numerosos efectos positivos, por ejemplo para las enfermedades de la piel o la menopausia. El aceite de onagra está repleto de ácidos grasos insaturados y contiene vitamina E y ácido gamma-linolénico.

Aceite de onagra y menopausia

Muchos expertos recomiendan tomar aceite de onagra para los síntomas de la menopausia, como sofocos o cambios de humor, ya que tiene un efecto equilibrador en el balance hormonal. Además, los ácidos grasos insaturados que contiene tienen un efecto positivo sobre las arterias y ayudan a reducir los niveles de colesterol. Pero eso no es todo, porque el ácido linoleico que puede ralentizar el envejecimiento de la piel y acelera al mismo tiempo la cicatrización de las heridas. Por tanto, el aceite de onagra es una ayuda completa para las mujeres de avanzada edad.

Efectos del aceite de onagra en la piel

El aceite de onagra es un ingrediente muy popular en la industria del cuidado de la piel. Se dice que el aceite ayuda con muchas enfermedades de la piel como el acné, el eczema o la neurodermatitis. Pero el aceite de onagra también tiene mucho que ofrecer en términos de antiedad. Está repleto de ácidos grasos insaturados, vitamina E y lípidos. Aplicado externamente, calma la piel irritada, alivia el picor y mejora el aspecto general de la piel.

Otros ámbitos de aplicación del aceite de onagra

El aceite de onagra no sólo tiene efectos positivos en la menopausia o en la piel, sino que también se utiliza para muchos otros problemas. Entre ellos:

- Cabello / caída del cabello

- Dolores nerviosos

- Osteoporosis

- Asma

- Colesterol

- Sobrepeso

Descubre nuestros ositos con aceite de onagra

Nuestros ositos han sido desarrollados por mujeres para mujeres con aceite de onagra, así como aceite de linaza, coenzima Q10, selenio, zinc, vitamina B12 y vitamina C. Así, nuestras Vitaminas para la Menopausia están especialmente adaptadas a las molestias típicas de la menopausia y ayudan a aliviar los sofocos, la irritabilidad, la inquietud o incluso la sudoración. Además, tienen un delicioso sabor afrutado a papaya y no contienen azúcar.

NASSIM JAMALZADEH:

"Como puedes ver, no se puede subestimar el efecto del aceite de onagra. Especialmente para las mujeres que están en la menopausia, debe ser difícil imaginar la vida sin él. Porque el aceite de onagra puede reducir las molestias típicas de esta época."

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE EL ACEITE DE ONAGRA

¿Cómo se utiliza el aceite de onagra?

El aceite de onagra puede utilizarse tanto externa como internamente, todo depende de para qué se utilice. Si se utiliza contra las dolencias de la menopausia, debe tomarse en forma de preparado. Sin embargo, para problemas cutáneos, también puede aplicarse externamente directamente sobre la piel. En este caso, tomarlo por vía interna seguiría sirviendo de apoyo.

¿Qué cantidad de aceite de onagra se debe tomar al día?

Los expertos recomiendan una cantidad diaria de unos 2-3 g de aceite de onagra. Esto corresponde a unos 160-250 mg de valioso ácido linolénico.

¿Cuáles son los efectos secundarios del aceite de onagra?

Cuando el aceite de onagra se utiliza por vía interna, ya sea en forma de cápsulas, comprimidos o gominolas, rara vez se producen efectos secundarios, en cuyo caso serían náuseas, problemas digestivos o incluso dolores de cabeza.

MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS

Nuestros ositos con aceite de onagra

Síguenos en Instagram