¿Por qué el cuidado de la piel es tan importante para mi salud? ¿Qué nutrientes necesito para mi piel y qué cuidados son los mejores para cada tipo de piel? Aquí las respuestas a estas apasionantes preguntas.

Nutrientes para una piel sana y bonita

La vitamina A, también llamada retinol, es conocida como refuerzo frente el envejecimiento. Le da firmeza a la piel, tiene un efecto antioxidante y contribuye a la formación de colágeno y queratina. El colágeno, a su vez, es esencial para la resistencia y elasticidad de la piel. La vitamina C, por su parte, no sólo garantiza una piel radiante, sino que también tiene un efecto antioxidante y protege la piel de los radicales libres. La vitamina B12 es importante para la división y diferenciación celular. Sin embargo, en relación a la piel, se ha demostrado un efecto parcialmente negativo de la vitamina B12. Hay estudios que han demostrado que la vitamina B12 puede tener un efecto promotor de acné. No obstante, este estudio se refiere a tratamientos con altas dosis de vitamina B12.

¿Por qué es tan importante el cuidado de la piel?

Nuestra piel es nuestro mayor órgano, y nos protege de cualquier influencia ambiental e incluso de enfermedades. También regula importantes funciones corporales, como la sudoración. No hay que olvidar que la piel también es un importante órgano de los sentidos que reconoce la temperatura, la presión y también el dolor. Por eso, el cuidado la piel no sólo debe ir enfocado a tratamientos antiedad, sino también se debe cuidar por nuestra salud general.

La rutina perfecta para el cuidado de la piel

Limpiador: La clave para tener una piel bonita y cuidada es sin duda la limpieza.

Tónico: Ayuda a equilibrar el pH de tu piel.

Sérum con ácido hialurónico: Para mantener tu piel hidratada, también deberías utilizar ácido hialurónico.

Sérum con vitamina C: La vitamina C no sólo te proporciona una piel radiante, sino que también tiene un efecto antioxidante y protege contra los radicales libres.

Sérum con ceramidas: Al igual que el ácido hialurónico, las ceramidas forman parte natural de nuestra piel, protegiéndola del medio ambiente y manteniendo la barrera protectora de la piel.

Hidratante: Para mantener tu piel hidratada, asegúrate de complementar tu rutina con una crema hidratante.

Protección solar: Por último, pero no por ello menos importante: ¡protección solar para que la piel se mantenga sana! Consejo: El FPS debe ser de al menos 30.

¿Por qué envejece realmente nuestra piel?

En primer lugar, cabe mencionar que el envejecimiento de la piel no está del todo genéticamente predeterminado, por lo que puedes retrasar el envejecimiento de tu piel mediante un estilo de vida saludable y mindfulness. A grandes rasgos, la razón por la que la piel envejece tiene que ver con el hecho de que la producción de elastina del organismo disminuye con la edad. Como resultado, la piel pierde firmeza y elasticidad, y retiene menos humedad. Los suplementos de colágeno y ácido hialurónico pueden ayudar a cubrir este déficit. Prueba ahora nuestra vitaminas You Glow, Girl , Bootylicious Shape o Born This Way Youth Vitamins.

Todas las preguntas sobre el cuidado de la piel

¿CÓMO SE CUIDA DE UNA PIEL NORMAL?

Este tipo de piel también se denomina piel equilibrada porque no es ni demasiado grasa, ni demasiado seca. Así, la producción de sebo y humedad está equilibrada. A la hora de cuidar la piel, lo más importante es mantenerla en buen estado, por lo que se recomiendan ingredientes específicos para ello como el retinol o el pantenol.

¿CÓMO SE CUIDA DE UNA PIEL SECA?

En pieles secas, a diferencia de pieles normales, la producción de sebo es menor y también lo es el contenido lipídico de la piel. Hay que tener cuidado de no utilizar productos limpiadores que resequen aún más la piel. Además, debe aplicarse una crema hidratante por la mañana y por la noche. También pueden utilizarse sueros o aceites.

¿CÓMO SE CUIDA DE UNA PIEL GRASA?

En pieles grasas la producción de sebo es extremadamente alta. La piel grasa también suele ser propensa a los puntos negros o incluso al acné. Se recomiendan los tónicos faciales porque matifican, refrescan y limpian la piel. Se desaconsejan las cremas con texturas densas y aceites.

¿CÓMO SE CUIDA DE UNA PIEL MIXTA?

La piel mixta, como su nombre indica, tiene características diferentes. Por ello, las distintas zonas de una piel mixta requieren cuidados diferentes. Por ejemplo, los aceites deberían aplicarse sólo en las mejillas y las mascarillas tonificantes sólo en la zona T.

¿QUÉ FACTORES DAÑAN LA PIEL?

El sol es un factor importante a tener en cuenta, por lo que debes usar protección solar todos los días. De lo contrario, estaremos favoreciendo el envejecimiento prematuro de la piel, daños en la piel causados por el sol o incluso cáncer de piel. El azúcar puede afectar a la producción de elastina y colágeno. Como consecuencia, la piel pierde tono y elasticidad. Los fumadores tampoco están haciendo ningún favor a su piel. La piel de los fumadores suele tener un aspecto cetrino y pierde tono. El alcohol también tiene un fuerte efecto negativo sobre la piel. Ralentiza la circulación sanguínea y deshidrata la piel. Como consecuencia, la piel envejece más rápido, se enrojece y aparecen granos y espinillas. Pero el estrés también daña la piel, ya que la barrera cutánea se ve atacada. Como resultado, está menos protegida contra las influencias ambientales y las bacterias. Es más fácil que aparezcan enfermedades cutáneas y dificulta más la cicatrización de heridas.

MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS

ESTOS OSITOS APOYAN TU PIEL DESDE DENTRO

Síguenos en Instagram