Probablemente hayas oído hablar del vinagre de sidra de manzana. O quizás ya tengas experiencia con este milagroso producto. En cualquier caso, te vamos a contar de qué se trata realmente y qué beneficios puedes esperar cuando consumes vinagre de sidra de manzana.

¿Qué es el vinagre de sidra de manzana?

El vinagre de sidra de manzana se produce con manzanas fermentadas. Así es como las bacterias del vinagre, el alcohol y el oxígeno se transforman en ácido acético. El vinagre de sidra de manzana es, una vez más, un ejemplo perfecto de los poderes curativos de la naturaleza. Se le atribuyen efectos sobre el metabolismo, el azúcar en sangre, el hígado, los intestinos, la piel y el cabello. Así pues, el vinagre de sidra de manzana es un auténtico todoterreno con unas propiedades únicas y poderosas que nadie debería perderse.

VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA Y DIETA

Si deseas perder peso, el vinagre de sidra de manzana puede ayudarte. Mucha gente está convencida de que el vinagre de sidra de manzana estimula el metabolismo, favorece la digestión y reduce el apetito. Se recomienda beber un vaso de agua tibia con vinagre de sidra de manzana antes de cada comida. Se dice que el ácido acético influye en el contenido de insulina y reduce el nivel de azúcar en sangre. Dado que un exceso de insulina nos impide quemar grasas, es muy posible que el consumo de vinagre de sidra de manzana estimule la quema de grasas y, en consecuencia, se pierda peso. Hay pocos estudios científicos sobre este tema, pero sin duda el vinagre de sidra de manzana puede apoyarte en tu dieta.

Prueba nuestras Vitaminas Trust Your GUT con Vinagre de Sidra de Manzana.

¿Qué influencia tiene en la salud?

Durante miles de años el vinagre de sidra de manzana se ha tomado para fortalecer, desintoxicar, como prebiótico natural y por su efecto antibacteriano, entre otras cosas.

El proceso de fermentación produce muchos nutrientes importantes que tienen numerosos beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, contiene vitaminas B1, B2, B6, vitamina C y E, ácido fólico y betacaroteno (provitamina A), los minerales potasio, magnesio, sodio, calcio y fosfato, pero también los oligoelementos hierro, yodo, cobre, zinc y selenio. También se encuentran, entre otros, flavonoides, aminoácidos y enzimas.

Debido a su efecto antibacteriano, puede eliminar las bacterias nocivas de nuestros intestinos, contribuyendo así a una flora intestinal sana e incluso ayudando a aliviar las molestias digestivas . Pero el vinagre de sidra de manzana también combate los virus, por lo que incluso podría salvarnos del próximo resfriado.

BENEFICIOS DEL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA LA PIEL

La ingesta de vinagre de sidra de manzana no es 100% necesaria para conseguir grandes resultados en la piel. También se obtienen muchos beneficios con su aplicación externa. El vinagre de sidra de manzana tiene un efecto clarificante debido a su alto contenido en ácido y ayuda a la piel grasa, así como con la piel propensa al acné o los granos. También mejora el aspecto de la piel. Puedes utilizarlo diluido en agua como tónico.

Pero cuidado: utiliza siempre un protector solar después, ya que su aplicación puede hacer que tu piel sea más sensible.

BENEFICIOS DEL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA EL CABELLO

En lo que respecta al cabello, el vinagre de sidra de manzana también es un auténtico todoterreno. Ayuda a combatir el cabello graso y la caspa, previene las puntas abiertas y aporta un extra de brillo. Pero el vinagre de manzana también puede ayudar contra la caída no genética del cabello. Elimina bacterias y hongos y limpia los poros. Pero eso no es todo, porque el vinagre de sidra de manzana también puede aclarar ligeramente nuestro cabello de forma natural y suave, ¡para ese toque extra veraniego!

NASSIM JAMALZADEH:

"El vinagre de sidra de manzana es un auténtico cóctel de energía cuyos efectos no deben pasarse por alto".

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

¿CÓMO SE DEBE CONSUMIR EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA?

En general, el vinagre de sidra de manzana no debe tomarse sin diluir. Se recomienda diluir unas 2 cucharaditas en agua tibia y beberlo antes de las comidas. Para facilitar la toma, puedes mezclarlo con una cucharadita de miel.

¿ES BUENO EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA MI INTESTINO?

Sin duda. Debido a su efecto antibacteriano, el vinagre de sidra de manzana elimina las bacterias nocivas de nuestros intestinos. Así, contribuye a una flora intestinal sana e incluso ayuda a aliviar problemas digestivos.

¿ES BUENO EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA LA PIEL?

Sí, definitivamente, porque el vinagre de sidra de manzana tiene un efecto clarificante debido a su alto contenido en ácido y ayuda con la piel grasa, propensa al acné o con granos. Además, puede proporcionar una textura refinada a la piel.

¿ES BUENO EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA EL CABELLO?

Sí, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar con muchos problemas capilares. Es eficaz contra el cabello graso, la caspa, previene las puntas abiertas y aporta una dosis extra de brillo. También puede ayudar frente a la caída no genética del cabello.

¿SE PUEDE ADELGAZAR CON VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA?

Por desgracia, no existen pruebas científicas sobre este tema, pero se dice, basándose en décadas de experiencia, que estimula el metabolismo, inhibe el apetito y tiene un efecto digestivo.

MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS

Nuestros ositos con vinagre de sidra de manzana

Síguenos en Instagram