A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cromo. Entre otras cosas, te explicamos qué beneficios puede aportarte el cromo y qué cantidad se debe tomar por lo general. ¿Sabías que es importante para el aprovechamiento de los hidratos de carbono?

¿Qué es el cromo?

El cromo es un elemento químico y pertenece a los metales de transición. Rara vez se encuentra en la naturaleza en estado puro, sino frecuentemente en combinación con otras sustancias. Los compuestos de cromo se caracterizan por su color. El término "cromo" procede de la palabra "chroma" y significa "color" en griego antiguo. El cromo interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono y en el proceso metabólico de las grasas.

¿Dónde encontramos cromo?

El cromo se encuentra en una gran variedad de alimentos, pero principalmente en pescados como la anguila, las gambas y los mejillones. La carne de cerdo, las aves de corral, el maíz y el pan integral también son ricos en cromo. Los frutos secos y las legumbres, como las judías blancas, las almendras, las avellanas y las nueces de Brasil contienen mucho cromo. La miel, así como los huevos, y el queso Edam y Chester también contienen cromo.

Efecto del cromo

El cromo es importante para el organismo, aunque actualmente se está investigando sobre si es vital o no. No obstante, el cromo tiene una función importante en el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre y el metabolismo. Por lo tanto, también es importante para los diabéticos. El cromo también interviene en la utilización de los hidratos de carbono. Cuantos más hidratos de carbono se consuman, más cromo habrá que ingerir.

En general, el cromo es responsable del metabolismo de las grasas y regula los niveles de grasa en sangre. Además, el cromo puede aumentar el colesterol "bueno" HDL y reducir el colesterol "malo" LDL. Los músculos también se benefician del cromo. De hecho, es necesario para su construcción, ya que favorece la absorción de proteínas por los músculos.

NASSIM JAMALZADEH:

"No se debe subestimar el efecto del cromo, especialmente durante la pérdida de peso o el ayuno. Definitivamente recomiendo tomar cromo para intensificar el efecto que se quiere conseguir. El cromo influye positivamente en el metabolismo y en el nivel de azúcar en sangre."

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE EL CROMO

¿Qué cantidad de cromo se debe tomar?

Según la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE), se recomienda una dosis diaria de 30-100 microgramos para los adultos. Los niños menores de 15 años deben consumir una cantidad inferior.

¿Es posible una sobredosis de cromo?

La intoxicación por alimentos que contienen cromo es muy improbable. Sólo las personas que trabajan con cromo e inhalan polvo podrían ingerir demasiado cromo y desarrollar reacciones alérgicas cutáneas, problemas gastrointestinales y/o daños renales y hepáticos.

¿Es posible una deficiencia de cromo?

Con una dieta equilibrada, es poco probable que se produzca una deficiencia de cromo. Sólo una alimentación inadecuada durante un periodo de tiempo prolongado podría provocarla. Podrían aparecer síntomas como aumento de los niveles de lípidos en sangre, aumento de la micción, pérdida de peso, falta de concentración, picores, debilidad muscular y nerviosismo.

Dado que el cromo se encuentra en muchos alimentos de origen animal, los vegetarianos y veganos deben asegurarse el consumo de legumbres y frutos secos para contrarrestar la carencia de cromo.

MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS

Nuestros osos con cromo

Síguenos en Instagram