A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la vitamina K. Entre otras cosas, te explicamos qué beneficios puede aportarte la vitamina K y cuánta vitamina K se debe tomar por lo general. ¿Sabías que es importante para la coagulación de la sangre?

¿Qué es la vitamina K?

La vitamina K pertenece al grupo de vitaminas liposolubles como la vitamina A, vitamina D y vitamina E. También puede presentarse en dos formas, como vitamina K1 (filoquinona) y como vitamina K2 (menaquinona). La diferencia es que la filoquinona se encuentra principalmente en alimentos vegetales, mientras que la menaquinona se encuentra principalmente en el intestino ya que las bacterias, incluida la bacteria E. coli, pueden producirla.

¿Qué alimentos contienen vitamina K?

La vitamina K puede absorberse de forma natural a través de una dieta equilibrada. Especialmente en los alimentos vegetales, como las verduras de hoja verde, se puede encontrar un alto contenido de vitamina K. Por ejemplo, la lechuga, el brócoli, las coles de Bruselas, el cebollino y los aceites vegetales son buenas fuentes de vitamina K1.

La vitamina K2 se encuentra principalmente en los productos lácteos, los huevos y la carne. Sin embargo, sólo en pequeñas cantidades. Una fuente muy alta de vitamina K2 es el Natto, un producto especial de soja proveniente de Japón.

Pero nuestros ositos también contienen vitamina K. Hemos desarrollado algo muy especial para los niños: Nuestro nuevo Doin' It For The Kids con complejo multivitamínico. Así no tendrás que preocuparse por el aporte de vitamina K de tu hijo. Recomendamos los ositos para niños a partir de 4 años.

¿Cuáles son los beneficios de tomar vitamina K?

Como ya se ha mencionado, la vitamina K es especialmente importante para la coagulación sanguínea, importante para el organismo. La vitamina K se absorbe en el intestino y se transporta por la sangre hasta el hígado. Allí es donde tiene lugar la producción de los factores de coagulación de la sangre, que es una de las tareas más importantes de la vitamina K. Esto significa que la vitamina K es importante para la detención de hemorragias. Pero tomar vitamina K también aporta otras ventajas. Entre otras cosas, la prevención de depósitos calcáreos tanto en los vasos sanguíneos como en los cartílagos. Pero también interviene en procesos celulares como la división celular. Además, la vitamina K desempeña un papel importante en los procesos de reparación, por ejemplo en los vasos sanguíneos, las células nerviosas, en los ojos, los riñones y el hígado. Especialmente para las mujeres, tomarla puede ser interesante en otros aspectos. Según vario estudios, la vitamina K favorece la reabsorción ósea en las mujeres después de la menopausia. Esto se debe a que la enzima osteocalcina, que regula este proceso depende del contenido de vitamina K.

NASSIM JAMALZADEH:

"Como puedes ver, la ingesta suficiente de vitamina K no debe olvidarse bajo ningún concepto. La vitamina K es especialmente importante en el organismo humano para la coagulación de la sangre."

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA VITAMINA K

¿Con qué frecuencia se debe tomar vitamina K?

La frecuencia con la que se debe tomar vitamina K depende de cada persona. Si la ingieres en abundancia a través de la alimentación y puedes cubrir así tus necesidades diarias, no es necesario un aporte adicional. Lo mejor es preguntar a tu médico y que te haga análisis de sangre periódicos.

¿Cuánta vitamina K se debe tomar?

Esto depende principalmente del sexo y la edad, así como de otros factores, como si estás embarazada, en periodo de lactancia o padeces alguna enfermedad. La Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda una cantidad diaria de entre 60-70 µg/día para una persona adulta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cantidad indicada por la DGE es una recomendación, no la cantidad máxima.

¿Puede producirse una sobredosis de vitamina K?

Una carencia de vitamina K puede tener más consecuencias que una sobredosis. Esto se debe a que, según los estudios, no se han encontrado daños consecuentes con el exceso de vitamina K en un organismo humano adulto. Sin embargo, una sobredosis de vitamina K puede provocar hemólisis en los recién nacidos. Esto significa que los glóbulos rojos se desintegran.

MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS

Nuestros osos con vitamina k

Síguenos en Instagram