VITAMINA A: TODO LO QUE NECESITAS SABER
¿Qué es la vitamina A?
La vitamina A, al igual que las vitaminas D, E y K, pertenece al grupo de las liposolubles. Se absorbe en la sangre a través de los alimentos en el intestino delgado y puede almacenarse en el hígado. También existen diferentes formas de vitamina A, como el retinol, el retinal, el ácido retinoico o el betacaroteno. El betacaroteno, por su parte, sólo se considera un precursor de la vitamina A. Posteriormente, el organismo lo transforma en vitamina A activa.
¿Qué alimentos contienen vitamina A?
La vitamina A, como muchas otras vitaminas, puede ingerirse a través de la dieta. Los alimentos de origen animal, como el hígado, el pescado, los huevos y los productos lácteos, son especialmente ricos en vitamina A. Los alimentos de origen vegetal son ricos en betacaroteno. Suele encontrarse en grandes cantidades en las zanahorias, las espinacas, el brécol, las cerezas, los pomelos o los pimientos, pero nuestras vitaminas One Bear A DAY también contienen esta importante vitamina.
¿Cuáles son los beneficios de tomar vitamina A?
La vitamina A juega un papel muy importante para la visión. La vitamina A también tiene un efecto positivo en el proceso reproductivo, ya que es esencial en la producción de testosterona, el desarrollo de la placenta y la maduración del feto. La vitamina A también es necesaria para los huesos y los dientes.
En la industria cosmética, se utiliza en cremas y sueros para fortalecer y regenerar la piel . El retinol, en particular, es un ingrediente muy común en muchos productos cosméticos ya que se convierte en ácido retinoico en la piel. Según varios estudios, esto favorece la elasticidad de la piel. El betacaroteno, por su parte, tiene un efecto antioxidante y protege así las células del daño oxidativo, los llamados radicales libres. Entre ellos se encuentran los rayos UV, los gases de escape y otros factores perjudiciales.
NASSIM JAMALZADEH:
"La vitamina A interviene principalmente en el crecimiento, la formación celular, la reproducción y la visión. Además, la vitamina A es también uno de los antioxidantes que protegen las células frente al daño oxidativo. Por eso es tan importante tomarla y no dejarla de lado".
TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA VITAMINA A
La frecuencia con la que se debe tomar vitamina A depende de cada persona. Si tu alimentación cubre tus necesidades diarias, no es necesario tomar más. Lo mejor es consultar al médico y hacerse análisis de sangre periódicos.
Esto depende principalmente del sexo y la edad, así como de otros factores, como si estás embarazada, en periodo de lactancia o padeces alguna enfermedad, pero la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda una cantidad diaria de 700-850 µg. Sin embargo, hay que mencionar que la información de la DGE es una recomendación y no una cantidad máxima.
Superar las cantidades máximas puede provocar dolores de cabeza, náuseas e incluso vómitos. Pero si se trata de una sobredosis crónica de vitamina A, puede provocar trastornos del sueño, pérdida de apetito, piel seca y caída del cabello, entre otras cosas. Incluso puede afectar a la salud ósea y hepática. Las mujeres embarazadas, en particular, deben tener cuidado de no abusar de la vitamina A, ya que puede perjudicar al feto. Por eso recomendamos hablar con el médico sobre el consumo de vitamina A.
MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS
¡Son lo mejor, siempre feliz de tomarlas! ¡Muy recomendable!
- Josefa
"Una forma deliciosa y sana de tomar vitaminas, espero con impaciencia el osito cada mañana."
- Natalia
Nuestros ositos con Vitamina A
Nuestros ositos con Vitamina A