A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la vitamina C. Entre otras cosas, te explicamos qué beneficios te puede aportar y qué cantidad se debe tomar generalmente. ¿Sabías que la vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario?

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C pertenece, como las vitaminas del grupo B, pertenecen al grupo de las vitaminas hidrosolubles. La vitamina C, que suele denominarse también ácido ascórbico, debe ingerirse regularmente a través de los alimentos.

¿Qué alimentos contienen vitamina C?

Todo el mundo puede absorber vitamina C a través de la alimentación. Se considera que el perejil, el pimiento rojo, la fresa, la papaya, y el ajo silvestre son ricos en vitamina C. En este punto hay que mencionar que los cítricos no ocupan el primer lugar entre los alimentos que contienen vitamina C, aunque se les conoce como las "bombas de vitamina C". Sin embargo, muchos de ellos también contienen vitamina C. Entre nuestros ositos on vitamina C se incluyen:
Bootylicious SHAPE Vitamins, Born This Way YOUTH Vitamins, One Bear A DAY Vitamins, You Glow Girl Skin Vitamins y Beach Guard SUN Vitamins.

¿Cuáles son los beneficios de tomar vitamina C?

La vitamina C es uno de los principales antioxidantes ya que pueden proteger a las células frente al daño oxidativo, los llamados radicales libres. Esto significa que las células están protegidas de los rayos UV, los gases de escape y otros factores perjudiciales. Pero la vitamina C también interviene en muchos procesos metabólicos del organismo humano y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. La vitamina C es importante para el metabolismo del tejido conjuntivo, es decir, para la reticulación del colágeno y la elastina. También tiene muchos beneficios para la piel. Protege contra los rayos UV y previene así el envejecimiento prematuro de la piel. Además, tiene un efecto antiinflamatorio, por lo que en la industria cosmética se emplea como remedios para heridas. Algunos estudios demuestran incluso que la vitamina C podría utilizarse contra el cáncer y reducir los efectos secundarios de la quimioterapia o la radioterapia.

NASSIM JAMALZADEH:

"La vitamina C no sólo es importante para el sistema inmunitario, sino que también desempeña un papel importante en la formación de colágeno, la función de los vasos sanguíneos, la piel, los dientes y el sistema nervioso. Como puedes ver, la vitamina C es sencillamente un todoterreno y no debería faltar en la dieta".

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA VITAMINA C

¿Con qué frecuencia se debe tomar vitamina C?

La frecuencia con la que se debe tomar vitamina C depende de cada persona. Si la obtienes en abundancia a través de tu alimentación y puede así cubrir tus necesidades diarias, no es necesario tomar complementos alimenticios. Lo mejor es que preguntes a tu médico y que te haga análisis de sangre periódicos.

¿Cuánta vitamina C hay que tomar?

Esto depende principalmente del sexo y la edad, así como de otros factores, como si estás embarazada, en periodo de lactancia o padeces alguna enfermedad. No obstante, la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda una cantidad diaria de 95-110 mg. Ten en cuenta que la información de la DGE es una recomendación y no una cantidad máxima.

¿Puede producirse una sobredosis de vitamina C?

Es poco común hablar de una sobredosis de vitamina C, ya que normalmente el organismo expulsa el exceso de vitamina C a través de la orina. Sin embargo, para las personas con un estómago sensible, una sobredosis de vitamina C puede provocar problemas digestivos e incluso diarrea. Por lo tanto, hay que seguir prestando atención a las cantidades máximas. Una sobredosis de vitamina C también puede ser peligrosa para las personas que padecen hipofunción renal, ya que aumenta el riesgo de cálculos renales.  <br> No se conoce deficiencia de vitamina C en personas que siguen una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, la carencia de vitamina C puede darse en los países en desarrollo, y los diabéticos y las personas mayores también deben asegurarse de no padecer una carencia de vitamina C. La enfermedad más común y conocida causada por una carencia de vitamina C es el escorbuto. Los síntomas son fatiga, debilidad y dolor muscular, inmunodeficiencia, hemorragias y retención de líquidos.

MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS

Estudios sobre la importancia de la vitamina C

Ponemos a tu disposición los siguientes estudios científicos para tu información general. Los resultados obtenidos en estos estudios no son necesariamente aplicables a todas las personas. No dudes en hacer clic en los enlaces correspondientes para obtener información más detallada.

 

Vitamina C para la prevención y el tratamiento de los resfriados

Estudio acerca de si la vitamina C reduce la frecuencia, duración o gravedad de un resfriado cuando se toma como complemento alimenticio diario continuo y regular, o como terapia cuando aparecen los síntomas del resfriado.

NUESTROS OSITOS CON VITAMINA C

Síguenos en Instagram