El ginseng, una planta con una rica historia en la medicina tradicional, está conquistando cada vez más la industria moderna de la salud y el bienestar. Durante siglos, el ginseng ha sido valorado en diversas culturas, especialmente en la medicina tradicional china, por sus numerosos beneficios para la salud. Pero, ¿qué hay exactamente detrás de esta planta mística y por qué goza de tanta popularidad hoy en día?

¿Que es el ginseng?

El ginseng es una planta herbácea originaria de Corea y Rusia. La raíz de las plantas de ginseng, de al menos cuatro años de edad, se utiliza en las enseñanzas curativas tradicionales asiáticas desde hace muchos siglos. El ginseng se utiliza principalmente como tónico general para diversos estados de debilidad y también ha demostrado ser un diluyente natural de la sangre (anticoagulante).

Ventajas del ginseng

  • Los científicos han demostrado que el consumo regular de ginseng rojo puede proteger contra la gripe y los resfriados a largo plazo. (Ginseng contra la gripe)
  • Estudios realizados en EE.UU. han demostrado que el ginseng puede ayudar a los enfermos de cáncer a sobrellevar mejor sus terapias. El ginseng puede ayudar a aliviar el angustioso síndrome de fatiga y estimular la producción de hormonas de la felicidad, lo que se traduce en un aumento del bienestar general.
  • Los ginsenósidos, que contiene el ginseng, tienen propiedades antibacterianas y antivirales. Según los estudios, los preparados de ginseng que contienen al menos un 1,5 por ciento de ginsenósidos pueden aliviar significativamente enfermedades inflamatorias crónicas como el reumatismo.
  • Los ginsenósidos tienen la capacidad de estimular las células cerebrales para que absorban más glucosa. Como resultado, el ginseng puede ayudar a mejorar la concentración y favorecer el pensamiento en contextos complejos.

NASSIM JAMALZADEH:

"El ginseng ha sido considerado el remedio milagroso durante 1000 años. Según los estudios, el ginseng puede aumentar el rendimiento físico y mental y ayudar contra la fatiga. Además, el ginseng se utiliza a menudo para reducir los efectos nocivos del estrés y los procesos de envejecimiento. Los estudios han demostrado que el ginseng puede estimular la producción de hormonas de la felicidad y aumentar así la sensación de bienestar de una persona. Si quiere probar el ginseng, no deje de probar nuestro producto Focus. No sólo contiene ginseng, sino también vitamina B12, vitamina B6 y ácido pantoténico, que ayudan al sistema nervioso. No dude en probarlo".

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE EL GINSENG

¿Que cantidad de Ginseng se puede tomar?

Se recomienda limitar la dosis de extracto de ginseng a uno o dos gramos al día. Una sobredosis puede acarrear posibles consecuencias como: hipertensión arterial, insomnia y diarrea. Las personas diabéticas o hipertensas deben consultar a su médico antes de tomar suplementos de ginseng. Las personas que toman medicamentos anticoagulantes no deben consumir extractos de ginseng, ya que los ginsenósidos pueden influir en la coagulación de la sangre.

¿que efectos secundarios puede haber con el ginseng?

Efectos secundarios poco frecuentes: molestias estomacales, náuseas y diarrea leve. Tenga en cuenta que las interacciones pueden variar según la forma farmacéutica del medicamento. Si toma al mismo tiempo raíz de ginseng y agentes coagulantes de la sangre del tipo llamado cumarínico, como fenprocumón o warfarina, el efecto de estos medicamentos puede verse debilitado. Existe la posibilidad de interacciones con sustancias activas para el tratamiento de la diabetes mellitus, como las sulfonilureas y sus derivados. Sin embargo, tales interacciones no se han estudiado hasta ahora.

¿quien no debe tomar ginseng?

Debido a los efectos similares a los estrógenos del ginseng, se recomienda no utilizarlo en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia ni en niños.

¿cuando se siente el efecto del ginseng?

El efecto del ginseng puede variar de una persona a otra y depende de diversos factores, como la complexión individual, la dosis y la forma de tomarlo. Sin embargo, por regla general, el efecto del ginseng tarda algún tiempo en hacerse notar. Cuando se toma con regularidad durante un periodo de tiempo prolongado, a menudo varias semanas o incluso meses, los efectos positivos del ginseng pueden empezar a notarse gradualmente. Entre ellos se incluyen la mejora del rendimiento físico y mental, el aumento de la energía, el aumento de la resistencia y la mejora de la tolerancia al estrés. Es importante señalar que el ginseng no tiene un efecto inmediato, como un estimulante. Se trata más bien de una mejora gradual y a largo plazo del bienestar y la vitalidad. Sin embargo, cada persona reacciona de forma individual, y algunas pueden notar los primeros efectos positivos antes que otras.

¿ a que hora del dia se debe tomar el ginseng?

No existe una regla fija sobre el momento del día en que debe tomarse el ginseng, ya que depende de varios factores, como la tolerancia individual y las necesidades personales. Algunas personas toman ginseng por la mañana para beneficiarse de su efecto energizante durante el día. Otros prefieren tomarlo por la tarde para obtener un impulso de energía para la segunda mitad del día. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ginseng puede tener un efecto estimulante y provocar trastornos del sueño en algunas personas si se toma por la noche o justo antes de acostarse. Por lo tanto, si el ginseng le causa problemas de sueño, es aconsejable tomarlo a primera hora del día. También puede ser útil combinar el ginseng con una comida para minimizar las posibles molestias estomacales.

Sobre 500.000 clientes satisfechos:

Nuestros osos con ginseng

Síguenos en Instagram