MORINGA: TODO LO QUE NECESITAS SABER
¿QUÉ ES LA MORINGA?
La moringa es un rábano picante originario de la región del Himalaya, en el norte de la India. Es una de las plantas más ricas en nutrientes de la tierra y ahora también está muy extendida en África, Arabia, Asia y América Latina. Debido a su alto contenido en glucósidos de aceite de mostaza, las raíces huelen a rábano picante. Las hojas también tienen un sabor fuerte y picante. Por eso se utilizaba antiguamente como sustituto del rábano picante. Al árbol de la moringa también se le suele llamar el árbol milagroso porque se pueden utilizar casi todas sus partes y las hojas también son muy ricas en nutrientes. Además, la moringa se considera hoy un superalimento y también se utiliza con fines medicinales. Según las creencias populares indias, la moringa cura más de 300 enfermedades. Como además es muy resistente a la sequía, también se le llama el "árbol de la inmortalidad".
¿QUÉ VITAMINAS CONTIENE LA MORINGA?
La moringa es un alimento energético proveniente de la India. Es uno de los superalimentos y tiene una densidad de nutrientes muy alta. Las hojas de la planta de moringa son muy ricas en proteínas, vitamina A y calcio. La moringa también contiene vitaminas C, E, B y oligoelementos como el zinc, omega-3, omega-6 y omega-9. La moringa también contiene magnesio y hierro.
La moringa, por ejemplo, contiene 25 veces más vitamina A que las espinacas, 17 veces más calcio que la leche y 7 veces más vitamina C que una naranja.
Los valores se refieren a la moringa en su forma desecada y concentrada. Nuestras vitaminas Eat Your Super Greens también contienen moringa.
EFECTO DE LA MORINGA
La moringa tiene propiedades antioxidantes, por lo que protege contra los radicales libres, previene el cáncer y acelera la renovación celular. La moringa pertenece a la familia de las crucíferas, por lo que contiene fitoquímicos anticancerígenos capaces de inhibir tumores. La moringa refuerza el sistema inmunitario y estimula la circulación y el metabolismo. Además, la hormona zeatina facilita la absorción de los valiosos componentes de la planta. Los compuestos secundarios de la planta, que se encuentran principalmente en las hojas, reducen la presión arterial y los niveles de colesterol y ayudan a combatir la diabetes de tipo 2. La moringa también ayuda a combatir los tumores. Así mismo, favorece las fluctuaciones hormonales, inhibe la inflamación y favorece la digestión y el metabolismo. Dado que los ácidos grasos poliinsaturados de la planta protegen las paredes internas de las arterias de los depósitos y pueden así reducir el colesterol LDL, la moringa es también una ayuda en la prevención de la arteriosclerosis, los accidentes cerebrovasculares y los infartos de miocardio.
SEMILLAS DE MORINGA PARA PURIFICAR EL AGUA
Algunos estudios han demostrado que las semillas de la planta de moringa pueden purificar el agua potable. Especialmente en los países donde crece la moringa, el agua potable es un bien muy preciado. Sin embargo, a menudo el agua está contaminada, lo que puede provocar numerosas enfermedades. Pruebas de laboratorio han demostrado que las semillas de moringa tienen la capacidad especial de filtrar las materias en suspensión y los gérmenes del agua, haciéndola más potable. Esta capacidad, combinada con la propiedad del árbol de resistir a la sequía, hace que la planta de moringa sea aún más interesante para África.
NASSIM JAMALZADEH:
"La moringa está considerada con razón un superalimento ya que es una de las plantas más ricas en nutrientes del mundo. No sólo tiene efecto antioxidante y, por tanto, puede proteger las células de los radicales libres, sino que también tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunitario y, según los estudios, también puede estimular el metabolismo. No dudes en probarla e incluir la moringa en tu dieta. Si no te gusta el sabor de la moringa, tengo otro consejo para ti: prueba nuestros ositos Eat Your Super Greens con moringa. Espero tus comentarios."
TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA MORINGA
No se puede dar una recomendación general de dosificación, ya que la composición de los diferentes productos es distinta. En el caso de los complementos alimenticios comercializados en la UE, es obligatorio indicar una cantidad exacta, por lo que no debe superarse la dosis diaria indicada en el producto en cuestión.
Se recomienda precaución al tomar medicamentos inmunomoduladores (terapia antihormonal), ya que pueden producirse interacciones. Por lo tanto, debe consultarse previamente con un médico.
Los aminoácidos son especialmente importantes para los deportistas, ya que favorecen la construcción muscular y la desacidificación. La moringa también es rica en hierro y vitamina C. Éstas pueden estimular la formación de hemoglobina y el suministro de oxígeno.
Las sustancias amargas de la planta de moringa ayudan a acelerar la digestión y, por tanto, también favorecen la quema de grasas. Como la moringa también tiene un alto contenido en proteínas, garantiza que la saciedad dure más tiempo.
La moringa está disponible como complemento alimenticio en diversas formas: polvo, cápsulas u ositos de gominola vitamínicos. Las hojas de moringa también se utilizan a menudo como té. El polvo de las hojas puede añadirse a una gran variedad de platos. Además, las semillas se transforman en aceite de moringa, muy adecuado para freír y cocinar.
MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS
"Muchas vitaminas diferentes en un solo osito de gominola, es genial. Vitamina B12, B6, hierro, niacina, ácido fólico y zinc. Desde que las tomo, ya no me siento tan cansada."
- Jana
"Como nunca consigo comer suficientes verduras, pedí los ositos. Con sólo dos ositos al día se cubren 8 vitaminas importantes, así que son realmente buenos. Lo que más me gusta es que contienen ácido fólico, hierro y zinc."
- Maria
Nuestros ositos con moringa
Nuestros ositos con moringa