HIERBA DE CEBADA: TODO LO QUE NECESITAS SABER
¿QUÉ ES LA HIERBA DE CEBADA?
La cebada es un cereal y pertenece a la familia de las gramíneas dulces. A los brotes jóvenes y verdes de la planta de cebada se les denomina hierba de cebada. Es considerada una planta medicinal tradicional y ya se utilizaba en la antigüedad como alimento y con fines medicinales. Hoy en día, la hierba de cebada se considera un superalimento y es muy popular. Se consume principalmente en forma de polvo, cápsulas o gominolas.
¿QUÉ VITAMINAS CONTIENE LA HIERBA DE CEBADA?
El efecto saludable de la hierba de cebada se debe principalmente a su alto contenido en nutrientes. Entre ellos figuran numerosos minerales y oligoelementos. La hierba de cebada contiene magnesio, calcio, zinc y hierro. Pero no sólo contiene minerales, sino también muchas vitaminas, como las vitaminas C, E, K y A. Además, este cereal también es rico en fibra y carbohidratos de alta calidad. Además, la hierba de cebada no contiene gluten.
Nuestras Vitaminas Super Greens también contienen hierba de cebada.
EFECTO DE LA HIERBA DE CEBADA
Debido a los numerosos componentes de la hierba de cebada, a este superalimento se le atribuyen diversos efectos curativos. Se ha descubierto que la hierba de cebada puede reducir el nivel de colesterol LDL nocivo en sangre. De hecho, un nivel elevado de colesterol puede traer consigo el endurecimiento de las arterias y un consiguiente derrame cerebral.
La hierba de cebada también tiene un efecto beneficioso sobre la diabetes , ya que puede influir positivamente en los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Según estudios, el ingrediente lunasina tiene un efecto anticancerígeno y muestra resultados positivos especialmente en el cáncer de piel, de sangre y de próstata. Las sustancias vegetales secundarias también reducen el riesgo de enfermedades inflamatorias, infecciones y cáncer.
Los estudios demuestran que la hierba de cebada también puede ayudar frente a la enfermedad intestinal inflamatoria crónica "colitis ulcerosa" u otros problemas intestinales gracias a su efecto antiinflamatorio. Además, este superalimento es uno de los más alcalinos, por lo que puede armonizar el valor pH y mejorar el equilibrio ácido-base del organismo. Los antioxidantes de los compuestos vegetales secundarios protegen las células cutáneas de los radicales libres y son, por tanto, beneficiosos para la piel y el tejido conjuntivo.
En conclusión, puede decirse que la hierba de cebada es, con razón, un superalimento.
NASSIM JAMALZADEH:
"Hay una razón por la que la hierba de cebada se considera un superalimento y por la que muchas personas ya no pueden imaginar su alimentación sin ella. Gracias a sus ingredientes, la hierba de cebada no sólo tiene efectos positivos sobre la salud y el sistema inmunitario, sino que también se le atribuyen efectos de belleza sobre la piel y el cabello. La hierba de cebada contiene antioxidantes que pueden proteger las células del daño oxidativo. Por eso no puedo dejar de recomendar la hierba de cebada a todo el mundo. Es, sin duda, mi potenciador favorito de belleza natural".
TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA HIERBA DE CEBADA
La dosis de hierba de cebada varía. Dependiendo de tus necesidades, puedes tomar hasta tres cucharaditas al día. Lo mejor es repartirlo a lo largo del día, por ejemplo, beber un vaso de agua con una cucharadita de hierba de cebada con cada comida. Una cucharadita de hierba de cebada debe tomarse con al menos 150 ml de líquido. No tiene por qué tomarse pura, sino que también puede incorporarse a alimentos de sabor intenso para que el sabor fuerte a hierba no esté en primer plano. No obstante, hay que tener en cuenta que la hierba de cebada no debe calentarse demasiado, ya que de lo contrario se destruyen las vitaminas y enzimas. En forma de cápsulas o comprimidos, debe respetarse la recomendación de dosificación que figura en el envase de las mismas.
En general, la hierba de cebada es fácil de digerir, pero una sobredosis es posible y pueden producirse efectos secundarios. Algunos testimonios indican que un exceso puede causar problemas digestivos, sobre todo diarrea, náuseas y vómitos. Además, la hierba de cebada en polvo puede contener bacterias que llegan a la hierba a través de la fertilización. Las personas con intolerancia al gluten deben tener cuidado. En sí misma, la hierba de cebada no contiene gluten, pero pueden quedar trazas dependiendo del fabricante. Todavía no se ha podido determinar la cantidad límite a partir de la cual se produciría una sobredosis.
La hierba de cebada puede consumirse en diversas formas, fresca o ya procesada, como cápsulas, comprimidos u ositos de gominola vitamínicos. Los largos tallos frescos de la hierba de cebada pueden integrarse en diversos platos, como ensaladas, queso fresco, sopas, etc., cortados en trozos pequeños. Además, la hierba de cebada puede beberse como smoothie verde. Debido al sabor tan intenso de la hierba de cebada, puede mezclarse sin problemas con otros zumos.
MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS
Me gusta mucho el sabor de los ositos.
- Sina
Me gusta el sabor. Todavía no puedo decir nada sobre el efecto, ya que acabo de empezar a tomarlo.
- Hanna
Nuestros ositos con hierba de cebada
Nuestros ositos con hierba de cebada