A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la vitamina B6. Entre otras cosas, te explicamos qué beneficios te puede aportar y qué cantidad debe tomarse generalmente. ¿Sabías que la vitamina B6 ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario?

¿Qué es la vitamina B6?

La vitamina B6 pertenece, como la vitamina C, al grupo de las vitaminas hidrosolubles y es sensible a la luz y al calor. La vitamina B6 también se denomina piridoxina. Sin embargo, ésta formada por tres compuestos (piridoxina, piridoxal y piridoxamina). La vitamina B6 debe tomarse regularmente a través de la alimentación absorbida, ya que el organismo no puede producirla por sí mismo.

¿Qué alimentos contienen vitamina B6?

Todo el mundo puede obtener vitamina B6 a través de la alimentación. Carnes como la de ternera, el pollo, la pechuga de pavo, el pescado, los productos lácteos, el aguacate, las patatas y los frutos secos se consideran ricos en vitamina B6. Es importante que al preparar estos alimentos se cocinen lo menos posible porque, como ya se ha dicho, son muy sensibles al calor y solubles en agua.
Nuestras vitaminas One Bear A DAY, Ah-Mazing Hair Vitamins, Super Snooze Sleep Vitamins y nuestras Femtastic PMS Vitamins también contienen vitamina B6.

¿Cuáles son los beneficios de tomar vitamina B6?

La vitamina B6 es muy importante para el cuerpo humano, ya contiene muchas enzimas que intervienen en diversos procesos metabólicos, como las coenzimas fosfato de piridoxal (PLP) y fosfato de piridoxamina (PMP), que se forman a partir de la vitamina B6. Así, la vitamina B6 es muy importante para el metabolismo de los aminoácidos, ya que las sustancias propias del organismo se producen a partir de aminoácidos. El fosfato de piridoxal interviene en la producción de sustancias mensajeras para el sistema nervioso, como la serotonina, la dopamina o la histamina. Pero también interviene en la producción de hemoglobina, ya que desempeña un papel importante en la formación de la sangre. El fosfato de piridoxal (PLP) y, por tanto, la vitamina B6, también intervienen en el metabolismo de las grasas y en el sistema inmunitario. Además, según varios estudios, la ingesta de vitamina B6 puede aliviar, entre otras cosas, dolencias como náuseas matutinas y el síndrome premenstrual.

NASSIM JAMALZADEH:

"La ingesta de vitamina B6 es especialmente importante porque interviene en diversos procesos metabólicos (como el metabolismo de los aminoácidos o el de las grasas). La vitamina B6 también contribuye a regular la actividad hormonal y es importante para el sistema inmunitario".

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA VITAMINA B6

¿Con qué frecuencia se debe tomar vitamina B6?

La frecuencia con la que se debe tomar vitamina B6 depende de cada persona. Si se ingiere en abundancia a través de la alimentación, de manera que cubre las necesidades diarias, no es necesario tomarla adicionalmente. Lo mejor es que consultes con tu médico para que te haga análisis de sangre periódicos.

¿Cuánta vitamina B6 se debe tomar?

Esto depende principalmente del sexo y la edad, así como de otros factores diversos, como si estás embarazada, en periodo de lactancia o padeces alguna enfermedad, pero la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda una cantidad diaria de 1,4-1,6 mg. Es importante tener en cuenta que las recomendaciones de la DGE no son cantidades máximas.

¿Puede producirse una sobredosis de vitamina B6?

Sólo cuando la vitamina B6 se toma en dosis elevadas durante un periodo de tiempo prolongado, es decir, más de 500 mg, puede hablarse de sobredosis crónica. Esto puede provocar consecuencias como daños nerviosos. Se caracteriza por fatiga, signos de parálisis, inflamación de la piel y alteraciones de la sensación térmica. Sin embargo, los estudios también han demostrado que una dosis muy elevada de vitamina B6 puede reducir el desarrollo de la demencia.

MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS

NUESTROS OSITOS CON VITAMINA B6

Síguenos en Instagram