L-LEUCINA: TODO LO QUE NECESITAS SABER
¿QUÉ ES LA L-LEUCINA?
La L-Leucina es un aminoácido esencial, lo que significa que el organismo no puede producirlo por sí mismo, y por tanto debe ingerirse a través de los alimentos. También es un aminoácido de "cadena ramificada", lo que implica que los alimentos con leucina son especialmente importantes para la formación de proteínas y músculos y para mantener las reservas de glucógeno.

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR LEUCINA?
Existen muchos alimentos ricos en leucina:
Pescado: gambas, arenque, trucha, salmón, atún, caballa
Carne: pechuga de pollo, ternera, cerdo, pollo asado, hígado
Legumbres: lentejas, garbanzos, judías, quinoa y guisantes
Productos lácteos: Parmesano, Edam, Gouda, Camembert, Brie y queso fresco
Nueces: anacardos, almendras y cacahuetes
Cereales: espelta, avena y mijo
EFECTO DE LA LEUCINA
Se atribuyen muchos efectos positivos a la leucina. Previene la degradación muscular tras el esfuerzo físico y sirve como proveedor de energía para los músculos. Además, la L-leucina estimula la liberación de insulina, lo que hace que el organismo reciba más energía y regula el azúcar en sangre. La leucina también puede ralentizar o incluso inhibir la descomposición de la glucosa durante el ejercicio para que los músculos obtengan suficiente energía. También inhibe la liberación de hormonas del estrés y mejora la cicatrización de heridas y enfermedades articulares. Por último, la L-leucina también favorece la quema de grasas, por lo que puede ayudar a perder peso.
TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA L-LEUCINA
La Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) aún no ha establecido ninguna dosis diaria recomendada. Sin embargo, diversos estudios han mostrado un valor orientativo de 10 a 50 miligramos por kg de peso corporal diarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta dos factores: la necesidad individual y la actividad física. Las personas que practican deporte con regularidad o realizan trabajos físicamente exigentes deberían aumentar su ingesta de L-leucina.
Si se ingiere demasiada leucina durante un largo periodo de tiempo a través de complementos alimenticios, pueden aparecer náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Una dosis muy elevada de leucina también puede provocar bajadas de azúcar.
En caso de deficiencia de leucina, los músculos y el hígado en particular se ven afectados. Además, el agotamiento físico y la fatiga se hacen patentes más rápidamente. También se altera la cicatrización de las heridas, pueden aumentar los niveles de grasa y retrasarse el crecimiento.
La leucina no sólo es interesante para los culturistas, sino también para los atletas de resistencia debido a sus diversos efectos. Las personas que desean perder peso o sufren determinados problemas de salud también pueden beneficiarse de este aminoácido.
MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS
"Saben muy bien y me siento mejor desde que empecé a tomarlos."

- Sara
"Los ositos me parecen geniales."

- Inés
Nuestros ositos con L-Leucina
Nuestros ositos con L-Leucina











