Ir al contenido

L-LEUCINA: TODO LO QUE NECESITAS SABER

A continuación aprenderás todo lo importante sobre la L-leucina. Entre otras cosas, qué cantidad se debe tomar y qué alimentos son proveedores de leucina. ¿Sabías que la leucina puede ayudar en el desarrollo de los músculos?

¿QUÉ ES LA L-LEUCINA?

La L-Leucina es un aminoácido esencial, lo que significa que el organismo no puede producirlo por sí mismo, y por tanto debe ingerirse a través de los alimentos. También es un aminoácido de "cadena ramificada", lo que implica que los alimentos con leucina son especialmente importantes para la formación de proteínas y músculos y para mantener las reservas de glucógeno.

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR LEUCINA?

Existen muchos alimentos ricos en leucina:

Pescado: gambas, arenque, trucha, salmón, atún, caballa

Carne: pechuga de pollo, ternera, cerdo, pollo asado, hígado

Legumbres: lentejas, garbanzos, judías, quinoa y guisantes

Productos lácteos: Parmesano, Edam, Gouda, Camembert, Brie y queso fresco

Nueces: anacardos, almendras y cacahuetes

Cereales: espelta, avena y mijo

EFECTO DE LA LEUCINA

Se atribuyen muchos efectos positivos a la leucina. Previene la degradación muscular tras el esfuerzo físico y sirve como proveedor de energía para los músculos. Además, la L-leucina estimula la liberación de insulina, lo que hace que el organismo reciba más energía y regula el azúcar en sangre. La leucina también puede ralentizar o incluso inhibir la descomposición de la glucosa durante el ejercicio para que los músculos obtengan suficiente energía. También inhibe la liberación de hormonas del estrés y mejora la cicatrización de heridas y enfermedades articulares. Por último, la L-leucina también favorece la quema de grasas, por lo que puede ayudar a perder peso.

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA L-LEUCINA

MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS

"Saben muy bien y me siento mejor desde que empecé a tomarlos."

- Sara

"Los ositos me parecen geniales."

- Inés