A continuación aprenderás todo lo importante sobre la L-leucina. Entre otras cosas, qué cantidad se debe tomar y qué alimentos son proveedores de leucina. ¿Sabías que la leucina puede ayudar en el desarrollo de los músculos?

¿Qué es la L-leucina?

La L-Leucina es un aminoácido esencial, lo que significa que el organismo no puede producirlo por sí mismo, y por tanto debe ingerirse a través de los alimentos. También es un aminoácido de "cadena ramificada", lo que implica que los alimentos con leucina son especialmente importantes para la formación de proteínas y músculos y para mantener las reservas de glucógeno.

¿Dónde podemos encontrar leucina?

Existen muchos alimentos ricos en leucina:

Pescado: gambas, arenque, trucha, salmón, atún, caballa

Carne: pechuga de pollo, ternera, cerdo, pollo asado, hígado

Legumbres: lentejas, garbanzos, judías, quinoa y guisantes

Productos lácteos: Parmesano, Edam, Gouda, Camembert, Brie y queso fresco

Nueces: anacardos, almendras y cacahuetes

Cereales: espelta, avena y mijo

Efecto de la leucina

Se atribuyen muchos efectos positivos a la leucina. Previene la degradación muscular tras el esfuerzo físico y sirve como proveedor de energía para los músculos. Además, la L-leucina estimula la liberación de insulina, lo que hace que el organismo reciba más energía y regula el azúcar en sangre. La leucina también puede ralentizar o incluso inhibir la descomposición de la glucosa durante el ejercicio para que los músculos obtengan suficiente energía. También inhibe la liberación de hormonas del estrés y mejora la cicatrización de heridas y enfermedades articulares. Por último, la L-leucina también favorece la quema de grasas, por lo que puede ayudar a perder peso.

NASSIM JAMALZADEH:

"Es importante saber que la L-leucina no sólo es importante para los deportistas, sino también para las personas que desean regular su peso. La leucina no sólo puede estimular el crecimiento de las fibras musculares, sino que también se dice que contribuye a quemar mejor las grasas al aumentar la tasa metabólica basal. Así que no dudes en incluir la L-leucina en tu plan de dieta. Si no sabes la mejor manera de hacerlo, no dudes en probar nuestros ositos vitamínicos Burn Baby Burn. 😊 "

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA LEUCINA

¿Qué cantidad de L-leucina se debe tomar?

La Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) aún no ha establecido ninguna dosis diaria recomendada. Sin embargo, diversos estudios han mostrado un valor orientativo de 10 a 50 miligramos por kg de peso corporal diarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta dos factores: la necesidad individual y la actividad física. Las personas que practican deporte con regularidad o realizan trabajos físicamente exigentes deberían aumentar su ingesta de L-leucina.

¿Puede producirse una sobredosis de L-leucina?

Si se ingiere demasiada leucina durante un largo periodo de tiempo a través de complementos alimenticios, pueden aparecer náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Una dosis muy elevada de leucina también puede provocar bajadas de azúcar.

¿Cuáles son las consecuencias y los síntomas de la deficiencia de leucina?

En caso de deficiencia de leucina, los músculos y el hígado en particular se ven afectados. Además, el agotamiento físico y la fatiga se hacen patentes más rápidamente. También se altera la cicatrización de las heridas, pueden aumentar los niveles de grasa y retrasarse el crecimiento.

¿Para quién es adecuada la leucina?

La leucina no sólo es interesante para los culturistas, sino también para los atletas de resistencia debido a sus diversos efectos. Las personas que desean perder peso o sufren determinados problemas de salud también pueden beneficiarse de este aminoácido.

MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS

Nuestros ositos con l-leucina

Síguenos en Instagram