Aprende aquí qué es el selenio, el potente antioxidante que ayuda a reducir la cantidad de radicales libres en nuestro organismo. También entérate de el tipo de comidas que contienen selenio y los efectos que puede tener en tu cuerpo.

¿Qué es el selenio?

El selenio es un oligoelemento importante para el control de procesos importantes de nuestro organismo, ya que es un componente de muchas enzimas y proteínas.

¿Qué alimentos contienen selenio?

Las nueces de Brasil, en particular, son conocidas por su alto contenido en selenio. Pero hay muchos más alimentos con los que se pueden cubrir las necesidades de selenio. Entre estos alimentos se incluyen: brócoli, champiñones, repollo, cebolla, patatas, pimientos, avena, arroz integral, tofu, lentejas o garbanzos.

¿Qué hace el selenio?

El selenio es un oligoelemento importante para muchos procesos importantes del organismo. El selenio también contribuye al funcionamiento de la glándula tiroides. La glándula tiroides contiene muchas enzimas que dependen de este oligoelemento. Además, desempeña un papel importante en la producción de hormonas tiroideas. Pero el selenio también es muy importante para un sistema inmunitario fuerte, ya que actúa como antioxidante. Pero eso no es todo, porque los estudios muestran incluso una conexión entre el selenio y las enfermedades cardiovasculares. Se dice que las personas con un alto nivel de selenio tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares que las que tienen una deficiencia de selenio.

¿Cuáles son los efectos de una deficiencia de selenio?

Una carencia de selenio suele notarse primero en las uñas y el pelo. Aparecen manchas blancas en las uñas y el pelo se vuelve más fino y se cae. Si la carencia de selenio ya es más pronunciada, esto tiene un efecto negativo sobre la tiroides y el sistema inmunitario. Además, existen otros síntomas de una posible carencia del oligoelemento:

- Piel pálida

- Debilidad muscular

- Dolores articulares

- Hipertensión arterial

- Fatiga

- Trastornos del sueño

- Dolores de cabeza

Importancia del selenio en la menopausia

Ciertos oligoelementos y nutrientes son muy importantes, especialmente durante la menopausia, y pueden influir en el equilibrio hormonal, pero también en los factores de riesgo de enfermedades. El selenio desempeña un papel importante en la menopausia y contribuye al funcionamiento normal de la glándula tiroides. Especialmente durante la menopausia, a menudo aparecen dolencias que pueden atribuirse a la glándula tiroides. El selenio también contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, al mantenimiento de las uñas y al mantenimiento de un cabello normal.

Selenio como complemento alimenticio

No todo el mundo logra ingerir la cantidad suficiente de selenio a través de la alimentación. Las mujeres menopáusicas, en particular, tienen una mayor necesidad de este oligoelemento. Por eso se recomienda tomar los complementos alimenticios adecuados, y la oferta es enorme, ya sea selenio en forma de comprimido, como cápsula o quizás como delicioso osito de gominola.

Además de selenio, nuestras Vitaminas I Am Woman Menopause también contienen aceite de onagra, aceite de linaza, ácido hialurónico, Q10, zinc, biotina, vitaminas B6, B12, C, D y vitamina E. Están perfectamente adaptadas a las necesidades nutricionales de la menopausia. Los deliciosos ositos favorecen el equilibrio emocional y el sistema nervioso, ayudan a reducir la fatiga y garantizan el funcionamiento normal del sistema inmunitario.

NASSIM JAMALZADEH:

"Se habla muy poco del efecto del selenio, o incluso se subestima. El selenio no sólo tiene un efecto antioxidante y puede proteger contra los radicales libres, sino que también desempeña un papel importante en la síntesis del ADN. El selenio también se utiliza en el sector de la belleza porque puede tener un efecto positivo sobre la piel y el cabello. Como ves, el selenio es un auténtico todoterreno y no debería faltar en tu dieta".

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE EL SELENIO

¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar selenio?

Los expertos aconsejan no consumir el selenio de forma permanente. De lo contrario, puede producirse la llamada selenosis, que conlleva muchos síntomas, como náuseas, diarrea, alteraciones de la visión y la memoria, dolores articulares, erupciones cutáneas, fatiga o debilidad muscular.

¿Cuánto selenio se debe consumir al día?

Según la Sociedad Aleman de Nutrición (DGE), la dosis diaria recomendad para un adulto es de 60-70 µg al día. Para los niños es de entre 15-60 µg, y depende de su edad.

¿Se puede tomar selenio durante el embarazo?

Si, es más, se recomienda la ingesta de selenio durante el embarazo. Este oligoelemento es muy importante para el organismo del feto.

¿Existe alguna interacción entre la píldora anticonceptiva y el selenio?

Sí, porque la píldora tiene el efecto de que algunas vitaminas y minerales se absorben menos fácilmente en nuestros intestinos. El selenio es una de estas vitaminas. Por ello, los expertos consideran que las necesidades diarias de selenio son mayores en mujeres toman la píldora que en mujeres que no la toman.

MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS

Nuestros ositos con selenio

Síguenos en Instagram