Seguro que has oído hablar del ácido hialurónico. Es muy apreciado, sobre todo en la industria cosmética. Pero ¿sabías que nuestro cuerpo produce ácido hialurónico por sí mismo y que esto depende de varios factores?A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

¿qué es exactamente el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un hidrato de carbono natural, componente importante del tejido conjuntivo y con la capacidad de regular el nivel de hidratación de la piel. El ácido hialurónico es producido por el propio organismo y, por tanto, es de origen natural. Sin embargo, con la edad, las reservas de ácido hialurónico del propio organismo disminuyen, lo que se traduce en una menor elasticidad de la piel, arrugas e incluso sequedad cutánea. Por este motivo, el ácido hialurónico se utiliza desde hace muchos años como ingrediente para el cuidado de la piel para mantenerla tersa y radiante.

¿QUÉ HACE EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN EL ORGANISMO?

El ácido hialurónico es un componente principal del tejido conjuntivo humano, que se encuentra entre las células de la piel. Su función es rellenarla y protegerla. El ácido hialurónico tiene la capacidad de ligar grandes cantidades de agua, por lo que también es responsable de la hidratación de la piel. El resultado es una piel firme y rellena. Esta es otra razón por la que es un ingrediente popular en los complementos alimenticios, ya sea en forma de cápsulas o gominolas, como nuestras vitaminas You Glow Girl y Born This Way Youth. Pero también hay muchos productos con ácido hialurónico para el cuidado de los ojos. Los colirios, por ejemplo, que ayudan frente a la sequedad de los ojos y alivian el enrojecimiento.

¿Qué cantidad de ácido hialurónico se debe tomar?

No existe un nivel de ingesta recomendado para el ácido hialurónico. Sin embargo, estudios clínicos realizados en Japón han demostrado que la ingesta a largo plazo de 120 a 240 mg de ácido hialurónico al día durante varios meses aumenta la hidratación de la piel. Además mejora la piel seca y áspera.

DOCTORA ANNE LATZ:

"Sólo el 20-30% del envejecimiento cutáneo es genético. En el 70-80% restante influye el propio estilo de vida. Al mismo tiempo, veo en la práctica médica nutricional que el suministro ideal de las vitaminas de belleza adecuadas es muy difícil de implementar para muchas mujeres en su ajetreado día a día. La solución: complementos alimenticios desarrollados farmacéuticamente que garantizan específicamente el aporte ideal de nutrientes."

EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN EL CUIDADO DE LA PIEL

El ácido hialurónico es un auténtico todoterreno porque, como ya se ha mencionado, puede retener mil veces su propio peso en humedad. Así, ¡un gramo de ácido hialurónico puede almacenar unos 6 litros de agua! Esta capacidad lo convierte en uno de los ingredientes más populares en cremas y sueros. Especialmente para la piel seca, el ácido hialurónico puede ser un salvavidas. También ayuda a fortalecer la piel y a calmar las irritaciones. De este modo, regenera las capas superiores de la piel y le da un aspecto suave y radiante. Dado que la producción de ácido hialurónico del propio organismo disminuye con la edad, también sirve como refuerzo antiedad y relleno de arrugas. Los expertos recomiendan aplicar el ácido hialurónico sobre la piel húmeda para que ésta lo absorba de forma óptima.

TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE EL INGREDIENTE ÁCIDO HIALURÓNICO

¿CUÁNTO TARDA EN HACER EFECTO EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Por supuesto, depende de la forma en que se tome el ácido hialurónico: como crema, como inyección o como suplemento dietético. Según la forma, los resultados son visibles más o menos rápido.

¿AYUDA EL ÁCIDO HIALURÓNICO A COMBATIR LAS ARRUGAS?

En forma de cremas, el ácido hialurónico tiene un efecto hidratante. Hidrata lentamente la piel del rostro y reduce visiblemente las arrugas causadas por la sequedad, lo que puede dar lugar a un cutis radiante, más fresco y de aspecto más joven. Sin embargo, para ver resultados a largo plazo, el ácido hialurónico debe tomarse en forma de complementos o inyecciones.

¿A QUÉ EDAD SE DEBE CONSUMIR ÁCIDO HIALURÓNICO?

Muchos dermatólogos recomiendan utilizar productos antiedad a partir de los 20 años, ya que la piel pierde humedad lentamente a partir de ese momento. A partir de los 30, aparecen los primeros signos de envejecimiento cutáneo, como ligeras líneas en la frente y las primeras arrugas alrededor de los ojos. A partir de entonces, la piel necesita más cuidados y es importante utilizar los productos adecuados según el tipo de piel (grasa, seca, sensible o mixta).

¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El propio organismo puede producir ácido hialurónico, por lo que es de origen natural. Pero el ácido hialurónico también se puede encontrar en algunos alimentos. Especialmente el boniato y el plátano se encuentran entre los proveedores naturales de ácido hialurónico.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

El ácido hialurónico es un carbohidrato natural, componente importante del tejido conjuntivo, importante para la proliferación celular. El ácido hialurónico también tiene la capacidad de ligar agua y, por tanto, también puede equilibrar la hidratación de la piel.

¿CÓMO PUEDE COMPLEMENTARSE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Para contrarrestar la disminución de la producción de ácido hialurónico del propio organismo, muchos fabricantes lo ofrecen en forma de cremas, mascarillas y sueros. Algunos también optan por la medicina estética para inyecciones de ácido hialurónico bajo la piel. Pero, por supuesto, también puedes ahorrarte esa molestia y optar por los complementos alimenticios que suministran a la piel ácido hialurónico desde el interior y, así, ¡la hacen resplandecer!

MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS

NUESTROS OSITOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Síguenos en Instagram