EXTRACTO DE SEMILLAS DE UVA (OPC) COMO COMPLEMENTO ALIMENTICIO
OPC - ¿Qué es en realidad?
El OPC (proantocianuros oligoméricos) es una sustancia vegetal secundaria que se encuentra en las semillas de la uva. Además, el OPC tiene una biodisponibilidad del 100%, es decir, puede ser utilizado completamente por el organismo. Dado que el contenido de OPC en las pepitas de uva es especialmente elevado, el principio activo OPC se extrae de ellas y, por tanto, también se denomina extracto de semillas de uva.
¿Por qué tomar OPC?
Se dice que el OPC (extracto de semilla de uva) como complemento alimenticio tiene muchos efectos positivos. Estos van desde un efecto antiedad hasta la prevención del cáncer.
Efecto antioxidante
El OPC es un potente antioxidante conocido por proteger las células del organismo de los radicales libres. Estos radicales libres atacan a las células humanas y, por tanto, están implicados tanto en el envejecimiento de la piel como en el desarrollo de células cancerosas.
Disminución del riesgo de cáncer
Varios estudios podrían incluso demostrar el efecto preventivo de los proantocianidos sobre el desarrollo de tumores. Además, se dice que el OPC no sólo es un antioxidante mucho más potente que las vitaminas C y E, sino que también actúa como catalizador, lo que también potencia los efectos de las vitaminas A, E y también C.
Mejora de la circulación sanguínea
Además, se dice que el extracto de semilla de uva tiene una influencia positiva sobre la presión arterial y el sistema cardiovascular al mejorar la circulación sanguínea, hacer que las venas sean más elásticas y contrarrestar los bloqueos de las venas. También podría mejorar la absorción de nutrientes, lo que a su vez favorece una dieta sana y equilibrada.
También se han demostrado efectos positivos como la mejora de la función renal, la protección del hígado, afectar positivamente el colesterol o la protección contra las infecciones.
Efecto del OPC en la piel
Se dice que los complementos alimenticios de OPC tienen un efecto regenerador sobre la piel. Como ya se ha mencionado, los antioxidantes también protegen la piel de los radicales libres, que atacan a las proteínas fibrosas colágeno y elastina y, por tanto, intervienen de forma significativa en el envejecimiento cutáneo. Además, el extracto de pepitas de uva protege la actividad enzimática de la piel, acelera la cicatrización de las heridas cutáneas y tiene un efecto antibacteriano. También hay que añadir que el OPC, como ya se ha mencionado, favorece la circulación sanguínea y refuerza así el tejido conjuntivo.
Nuestras vitaminas Bootylicious Shape contienen péptidos de colágeno VERISOL® patentados y OPC de extracto de semilla de uva. Además, están enriquecidas con valiosas vitaminas C y E, ya que ambas vitaminas apoyan de forma óptima el efecto del colágeno y el OPC. Esto favorece la firmeza y elasticidad de la piel en todo el cuerpo. Además, no contienen azúcar y tienen un delicioso sabor afrutado a cereza. ¡Compruébalo tú misma!
Alimentos con OPC (proantocianuros oligoméricos)
Aunque a menudo se hace referencia al OPC como extracto de semilla de uva, no sólo se encuentra allí. Esta popular sustancia vegetal secundaria también puede obtenerse de otros alimentos de la dieta. El OPC se encuentra principalmente en la piel de diversas frutas y verduras. Estos alimentos también contienen OPC: arándanos, fresas, manzanas, plátanos, cerezas, nectarinas, cacahuetes y almendras.
NASSIM JAMALZADEH:
"Desgraciadamente, la OPC (proantocianidas oligoméricas) todavía no es muy conocida. Pero en cuanto oyes hablar de su efecto, especialmente sobre la piel, queda claro por qué tomar OPC es tan importante y por qué no deberías prescindir de él. OPC es definitivamente un todoterreno".
TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA TOMA DE COMPLEMENTOS DE OPC
En general, se puede tomar OPC en cualquier momento del día. Sin embargo, los expertos recomiendan tomarlo 30 minutos antes de una comida, ya que puede aprovecharse mejor con el estómago vacío. Si estás tomando otros medicamentos, se recomienda tomarlos con 1-2 horas de diferencia.
Los efectos sobre la salud y el organismo son difíciles de predecir, pero es más probable que se manifiesten a largo plazo, es decir, al cabo de varios meses de consumo de OPC.
La dosis diaria recomendada de OPC es de 150-300 mg. La recomendación depende de la intensidad de los síntomas para los que estés tomando OPC.
Los expertos recomiendan no tomar extracto de semilla de uva si se está tomando medicación anticoagulante, ya que puede intensificar este efecto. En principio, sin embargo, el OPC es apto para cualquier persona.
Hasta ahora no se conocen efectos secundarios y no pueden atribuirse directamente a la ingesta de OPC. El extracto de semilla de uva es generalmente conocido por su alto índice de tolerancia y versatilidad.
Es imposible decir cuál es el mejor OPC. La forma de dosificación no influye en el efecto del extracto de semilla de uva. Se puede tomar en forma de cápsulas, polvo, gotas o elegir nuestros ositos formulados con OPC.
MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS
Hago pedidos con regularidad porque sencillamente me convencen los ositos y tienen un sabor estupendo. Ya los he recomendado a otras personas y hasta ahora sólo he recibido comentarios positivos. Seguid haciéndolo así de bien.
- Jennifer
Las mejores vitaminas del mundo 😊
- Leila
Nuestros ositos con OPC
Nuestros ositos con OPC