VITAMINA E: TODO LO QUE NECESITAS SABER
¿QUÉ ES LA VITAMINA E?
La vitamina E pertenece al grupo de vitaminas liposolubles (como las vitaminas A, D y K, entre otras). La forma más común de vitamina E es el tocoferol, del que el alfa-tocoferol es probablemente el más conocido. Además, la vitamina E es un componente importante, de la membrana contenida en casi todas las células animales.
¿QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN VITAMINA E?
La vitamina E puede ingerirse a través de una alimentación equilibrada. Los aceites vegetales como el de colza y el de oliva se consideran ricos en vitamina E. Pero otros alimentos como el aguacate, las semillas de lino, los espárragos, las espinacas, los boniatos y diversos frutos secos también pueden aportar vitamina E.
Muchos de nuestros ositos también contienen vitamina E. Por ejemplo, Bootylicious SHAPE Vitamins, One Bear A DAY Vitamins o Beach Guard SUN Vitamins.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TOMAR VITAMINA E?
Vitamina E es uno de los más importantes antioxidantes, porque protege las células del estrés oxidativo, los llamados radicales libres. Esto significa que las células están protegidas de los rayos UV, los gases de escape y otros factores nocivos. Según los estudios, la vitamina E tiene otros efectos positivos para la salud. Puede reducir la inflamación y enfermedades como arteriosclerosis o incluso prevenir cáncer. La vitamina E también tiene muchos beneficios para la piel. Protege contra los rayos UV y previene así el envejecimiento prematuro de la piel. También tiene los siguientes efectos antiinflamatorio y, en consecuencia, trabaja en la industria cosmética como remedios para heridas. Si usted está bien provisto de vitamina E, su cabello también puede beneficiarse de ella. Porque favorece al crecimiento del cabello y fortalece el cabello quebradizo.
NASSIM JAMALZADEH:
"Se puede llamar a la vitamina E la vitamina de la protección celular, porque puede proteger a las células del daño oxidativo gracias a su efecto antioxidante. Por eso tomar vitamina E es especialmente importante y no puedo más que recomendárselo a todo el mundo."
TODAS LAS PREGUNTAS SOBRE LA VITAMINA E
La frecuencia con la que se debe tomar vitamina E depende de cada persona. Si la alimentación cubre tus necesidades diarias, no es necesario tomar más. Lo mejor es consultar con tu médico y hacerte análisis de sangre periódicos.
Esto depende principalmente del sexo y la edad, así como de otros factores, como si estás embarazada, en periodo de lactancia o padeces alguna enfermedad.
La Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda una cantidad diaria de 12-15 mg de alfa-tocoferol. Sin embargo, ten en cuenta que la información de la DGE es una recomendación y no una cantidad máxima.
Es muy raro que se produzca una sobredosis de vitamina E. Sin embargo, debe evitarse. La cantidad tolerable es de 300 mg/día (Tolerable Upper Intake Level/EFSA). Superar esta cantidad puede provocar molestias gastrointestinales e incluso un mayor riesgo de hemorragia. Pero una ingesta insuficiente de vitamina E también puede tener diversas consecuencias para la salud en el metabolismo muscular y el sistema nervioso.
MÁS DE 500.000 CLIENTES SATISFECHOS
Estoy muy contenta de haber probado las vitaminas. Están deliciosas. Gracias.
- Maria
Estoy muy satisfecha, gran producto y de muy alta calidad. Mucho mejor que las clásicas pastillas de vitaminas ;)
- Larissa
Nuestros osos con vitamina e
Nuestros osos con vitamina e