NUTRICIÓN SALUDABLE PARA LOS NIÑOS: ¿SON ÚTILES LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES?

Enseñar a los niños una dieta sana y equilibrada es un gran reto para muchos padres. Se resisten con vehemencia a comer todo lo que no les gusta. Así que todo lo que es verde ni lo prueban. Así que no es de extrañar que a muchos padres les preocupe que sus hijos no tomen suficientes vitaminas y minerales. Pero, ¿tienen realmente sentido los suplementos dietéticos? Si es así, ¿qué vitaminas debería suplementar su hijo?

¿ES POSIBLE QUE LOS NIÑOS PRESENTEN SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA A PESAR DE SEGUIR UNA DIETA EQUILIBRADA?

De hecho, muchos alemanes, tanto niños como adultos, sufren carencias de diversas vitaminas y minerales. Como los niños aún están creciendo, no es extraño que tengan un déficit de nutrientes. Así lo demuestra también un estudio a gran escala (EsKiMo II) financiado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura:

Por término medio, los niños de 6 a 11 años no reciben un aporte suficiente de vitaminas, ácido fólico, yodo o calcio. En el peor de los casos, una carencia de yodo podría incluso perjudicar el desarrollo cerebral del niño. Una carencia muy conocida es también la falta de vitamina D, que se produce en gran parte en el propio organismo a través de la radiación UV. Por ello, sobre todo en invierno, a menudo no es posible ingerir la cantidad diaria recomendada de 600 a 800 UI.

Por ello, las sociedades profesionales recomiendan la administración de suplementos de vitamina D a los niños a partir de los 2 años si no reciben suficiente luz solar, para poder garantizar un crecimiento óseo sano a través de la vitamina D.

RECONOCER LAS CARENCIAS NUTRICIONALES EN LOS NIÑOS

Hemos recopilado una pequeña lista de preguntas que puede utilizar para identificar una posible deficiencia en su hijo:

  • ¿Mi hijo parece cansado a menudo?
  • ¿Se pone enfermo a menudo?
  • ¿Tiene las uñas quebradizas?
  • ¿Pierde una cantidad de pelo superior a la media?
  • ¿Le cuesta concentrarse?
  • ¿Está muy pálido?
  • ¿Tiene dolores de cabeza frecuentes? 

Si sospecha que su hijo tiene una carencia de nutrientes, no dude en consultar a un médico. Él podrá explicarle exactamente qué suplementos son adecuados para su hijo.

ALIMENTOS CON LAS VITAMINAS Y NUTRIENTES IMPORTANTES

ALIMENTOS CON YODO

Buenas fuentes de yodo son el pescado, las algas o las verduras verdes como las espinacas y el brécol. Pero muchos frutos secos también contienen yodo. Además, también se recomienda el consumo de sal yodada.

ALIMENTOS CON ÁCIDO FÓLICO O FOLATO

Los alimentos ricos en folatos son las verduras de hoja verde, los tomates, las legumbres y los productos integrales o las patatas. Pero también la fruta; las cerezas ácidas, por ejemplo, son buenas proveedoras.

ALIMENTOS CON VITAMINA C

El perejil, el pimiento rojo, la fresa, la papaya, la ortiga y el ajo silvestre se consideran ricos en vitamina C. Aunque los cítricos suelen considerarse las llamadas bombas de vitamina C, no ocupan los primeros puestos de la lista.

ALIMENTOS CON VITAMINA D

La vitamina D se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, como diversos tipos de pescado. Pero la vitamina D3 también puede encontrarse en pequeñas cantidades en los productos lácteos o las yemas de huevo.

ALIMENTOS CON VITAMINA B12

Al igual que la vitamina D, la B12 está presente en gran medida en los alimentos de origen animal. Sin embargo, algunos alimentos veganos que han sido creados mediante un proceso de fermentación también contienen vitamina B12, como el tempeh o la llamada bebida de té kombucha. En general, sin embargo, se recomienda a los veganos que tomen suplementos de B12.

ALIMENTOS CON ZINC

Los frutos secos, las legumbres, los cereales y las semillas se consideran ricos en zinc. Pero muchos alimentos de origen animal, como los huevos y la leche, también contienen zinc.

ALIMENTOS CON CALCIO

Muchos subestiman el agua mineral como fuente de calcio. Sin embargo, ya se pueden absorber grandes cantidades de calcio a través del agua potable. Pero las verduras de hoja verde como las espinacas, el brécol o la col rizada también son buenas fuentes de calcio.

¿Quiere saber más sobre este tema? Hemos escrito otro artículo más detallado sobre qué vitaminas y suplementos son más importantes para los niños. Haga clic aquí.

NUESTRO COMPLEJO MULTIVITAMÍNICO PARA NIÑOS: DOIN IT FOR THE KIDS MIT JOD UND VITAMIN D

Nuestro Kick Multivitamínico proporciona a sus hijos todas las vitaminas esenciales cada día y favorece el funcionamiento normal del sistema inmunitario. Además de vitamina D y yodo, nuestros ositos contienen vitamina B6, vitamina B12, vitamina B2, vitamina C, vitamina K2, vitamina E, biotina y zinc.

Los ositos de gelatina son fáciles de tomar para los niños y tienen una alta biodisponibilidad: son veganos, no contienen azúcar y tienen un delicioso sabor a frambuesa. Nuestra nutricionista, la Dra. Anne Latz, también se muestra entusiasmada: "Los niños suelen ser quisquillosos con la comida y desdeñan especialmente las verduras. BEARS WITH BENEFITS Kids Multivitamin convence con una mezcla perfectamente equilibrada de vitaminas y micronutrientes, especialmente adaptada a las necesidades de los niños a partir de 4 años". ¡Convénzase usted mismo y pruebe nuestros nuevos ositos para niños!

 




¡Descubre nuestros sets promocionales y ahorra hasta un 30%!