CÚRCUMA CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO - ¿EL REMEDIO DE BELLEZA PARA TU CABELLO?

La cúrcuma se utiliza mucho como especia en la cocina oriental y confiere a los alimentos un sabor picante y aromático. Además, la cúrcuma también es conocida por sus efectos positivos en el ser humano. Algunos estudios demuestran que la cúrcuma puede contribuir eficazmente al tratamiento de enfermedades graves como el Alzheimer, la artrosis y el cáncer. En la medicina ayurvédica, también se utiliza como remedio para la caída y el crecimiento del cabello.

¿QUÉ EFECTO TIENE LA CÚRCUMA SOBRE EL CABELLO?

La investigación sobre el efecto de la cúrcuma en el cabello y el cuero cabelludo sigue siendo limitada. Sin embargo, algunos estudios muestran que la cúrcuma puede tener un efecto positivo en el crecimiento del cabello.
Por ejemplo, se ha descubierto que la cúrcuma reduce la caída del cabello en la parte posterior de la cabeza de los hombres calvos y estimula el crecimiento de cabello nuevo. También se ha descubierto que la cúrcuma tiene un efecto positivo en el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo, que puede provocar la caída del cabello.
La conexión entre la cúrcuma y la caída del cabello aún no se ha demostrado científicamente, pero con la larga experiencia de la medicina ayurvédica, la cúrcuma parece tener un efecto natural sobre el cabello. Aunque por el momento sólo hay unos pocos estudios, los resultados son prometedores y ofrecen una visión positiva.

¿AYUDA LA CÚRCUMA CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO?

 La causa de la caída del cabello es diferente en cada persona. Por lo tanto, no existe una cura milagrosa que ayude contra todos los tipos de caída del cabello. En general, sin embargo, la cúrcuma tiene un efecto positivo y puede ayudar contra la caída del cabello de varias maneras. Por ejemplo, se dice que su consumo regular en personas con caída del cabello relacionada con la salud estimula el crecimiento del cabello al reforzar el sistema inmunitario.

CÚRCUMA CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO CAUSADA POR EL ESTRÉS

El estrés hace que el cuerpo libere hormonas del estrés, lo que provoca un aumento del azúcar en sangre. Por esta razón, los antojos y la tensión muscular son más propensos a aparecer en momentos de estrés.
El cuerpo necesita la energía para resolver el problema, por lo que toma energía de otros procesos, que pueden ser la digestión o el crecimiento del cabello. Esto puede provocar problemas gastrointestinales, aumento de peso, sequedad capilar, caída del cabello y mayor propensión a las enfermedades infecciosas.
Aquí es donde la cúrcuma puede ayudar: Este superalimento puede influir positivamente en la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Esto facilita la superación de situaciones estresantes. Además, la cúrcuma refuerza el sistema inmunitario, estimula la digestión y previene los síntomas carenciales que pueden provocar la caída del cabello.

Además de curcumina, la cúrcuma contiene oligoelementos importantes como magnesio, hierro, potasio y fósforo.
Como ya se ha mencionado, la cúrcuma estimula la digestión y, por tanto, ayuda a absorber todos los nutrientes del organismo. Además, la cúrcuma favorece la circulación sanguínea, que es muy importante para el cabello. Los vasos sanguíneos que conducen a las raíces del cabello son muy pequeños, por lo que una buena circulación sanguínea es aún más importante.
Se puede decir que la cúrcuma favorece la salud del cabello gracias a una mejor circulación sanguínea y, por tanto, puede reducir el riesgo de caída del cabello.

 

PASTA DE CÚRCUMA CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO

 La cúrcuma puede utilizarse de distintas formas. En la siguiente receta se puede utilizar el polvo como una mascarilla para el pelo:

  • Para ello, lo mejor es elegir polvo orgánico sin aditivos.
  • Pon una cucharada de cúrcuma en polvo en un cuenco pequeño y añade dos cucharadas de aceite de almendras o de oliva.
  • A continuación, aplique la pasta uniformemente sobre el cuero cabelludo. Especialmente en las zonas afectadas por la caída del cabello.
  • Deje actuar la mascarilla durante al menos 30 minutos y aclárela con agua tibia.

Para que la mascarilla surta efecto, debe aplicarse una vez a la semana durante un periodo de tiempo prolongado. Debes saber que la cúrcuma puede dar a tu pelo un color ligeramente rojizo. Sin embargo, el color desaparecerá con los lavados.

 




¡Descubre nuestros sets promocionales y ahorra hasta un 30%!