
Extracto de semilla de uva (OPC) - 8 preguntas interesantes
A continuación respondemos a 8 preguntas interesantes sobre los suplementos con extracto de semilla de uva (OPC).
¿Cómo debe tomarse el extracto de pepitas de uva (OPC)?
Los expertos recomiendan tomar OPC unos 30 minutos antes de una comida, ya que puede aprovecharse mejor con el estómago vacío. Si se toma extracto de semilla de uva con medicamentos, deben transcurrir al menos 1-2 horas entre las dosis.
¿Puede tomarse extracto de semilla de uva con vitamina C?
Sí que puedes. No se conoce ninguna interacción negativa entre el extracto de semilla de uva y la vitamina C. Por lo tanto, se puede tomar en combinación sin dudarlo.
¿Cuáles son las propiedades del extracto de pepitas de uva?
El OPC posee potentes propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Su efecto también se ha demostrado científicamente en numerosos estudios.
¿Cuáles son los ingredientes del extracto de pepitas de uva?
El extracto de semilla de uva se compone en un 90-100% de sustancias vegetales secundarias, los polifenoles, que a su vez se componen de las llamadas proantocianidinas y, por último, de OPC (proantocianidinas oligoméricas).
¿Funciona el extracto de pepitas de uva contra alergias como la fiebre del heno?
Según algunos estudios, el extracto de semilla de uva puede ayudar a combatir las alergias. Se dice que puede actuar como antihistamínico y prevenir así las reacciones alérgicas. Además, sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias refuerzan el sistema inmunitario, que también influye en las alergias.
¿Qué efectos tiene el OPC en el intestino?
Como ya se ha mencionado, el extracto de semilla de uva es fuertemente antioxidante y antiinflamatorio. Esto tiene un efecto positivo en el organismo de muchas maneras. La mejora de la salud intestinal es también uno de ellos. Por ejemplo, el OPC también favorece el desarrollo de bacterias intestinales sanas.
¿A qué sabe el extracto de pepitas de uva?
Aunque el nombre pueda sugerirlo, el extracto de semilla de uva no sabe a uvas deliciosamente dulces. El sabor depende totalmente de la forma de administración. Si lo toma en forma de cápsula, por ejemplo, no notará ningún sabor. Sin embargo, nuestros ositos Bootylicious Shape saben deliciosamente a cerezas. ¡Pruébalos ahora!
¿Puede tomarse extracto de pepitas de uva durante el embarazo o la lactancia?
Los estudios aún no han investigado específicamente el efecto sobre el embarazo. Sin embargo, no hay pruebas de que tenga efectos negativos sobre los fetos o los recién nacidos. Lo único que hay que tener en cuenta es que el OPC tiene un efecto anticoagulante, lo que a su vez podría ser problemático durante el parto si se produce una pérdida de sangre.
Si quieres tomar OPC en forma de un delicioso osito de gominola, prueba nuestras Bootylicious Shape Vitamins. Además de extracto de semilla de uva, también contienen vitamina C y vitamina E.