Ir al contenido

Artículo: SAUZGATILLO (AGNUS CASTUS) - COMO AFECTA TU CICLO

SAUZGATILLO (AGNUS CASTUS) - COMO AFECTA TU CICLO
product_pms

SAUZGATILLO (AGNUS CASTUS) - COMO AFECTA TU CICLO

El sauzgatillo se le atribuyen numerosos efectos positivos. Sobre todo, se dice que influye en el ciclo menstrual de las mujeres y, según los informes, incluso ayuda con el deseo de tener hijos. Analizamos esta planta medicinal y le explicamos cómo afecta la pimienta al organismo.

la pimienta de Monje

ASÍ FUNCIONA LA PLANTA MEDICINAL

Los estudios han demostrado que el sauzgatillo (Agnus Castus) influye en el equilibrio hormonal femenino y puede aliviar el sufrimiento del SPM (síndrome premenstrual). También está reconocida médicamente para tratar los ciclos irregulares. Por lo tanto, esta planta medicinal puede ayudar a las mujeres que sufren menstruaciones demasiado frecuentes o demasiado infrecuentes.

Más concretamente, esto está relacionado con los niveles de prolactina. La prolactina también se conoce como la hormona de la leche y es responsable de la producción de leche materna después del parto. El sauzgatillo estimula los puntos de acoplamiento del mensajero nervioso dopamina, que a su vez inhibe la liberación de prolactina, pero al mismo tiempo favorece la producción de la hormona foliculoestimulante y de estrógenos. Estas hormonas son responsables de la regulación del ciclo femenino. Así pues, la planta medicinal puede tener efectos positivos sobre la fertilidad de la mujer e incluso ayudarla con el deseo de tener hijos. No obstante, cabe añadir que la pimienta de monje aún no goza de reconocimiento médico en este campo.

Nuestras vitmanias Femtastic PMS también devuelven el equilibrio a tus hormonas. Además de sauzgatillo, contienen vitamina B6 y extracto de Dong Quai, que también promueven un ciclo normal y regular. Descubra ahora más sobre nuestros nuevos ositos.

Read more

PIEL CLARA: ¡POR ESO EL ZUMO DE APIO ES TAN SALUDABLE!

PIEL CLARA: ¡POR ESO EL ZUMO DE APIO ES TAN SALUDABLE!

A menudo, los problemas de la piel como el acné y otros problemas cutáneos no pueden tratarse con cremas u otros productos cosméticos. La nutrición suele dese...

Leer más
SPM - ¿DE QUÉ TIPO ERES TU?
product_pms

SPM - ¿DE QUÉ TIPO ERES TU?

Alrededor del 20-40% de todas las niñas y mujeres sufren síndrome premenstrual (SPM). Se refiere a muchas molestias psicológicas y físicas que pueden aparecer en las mujeres durante el ciclo menstr...

Leer más