POR QUÉ DEBERIAS TOMAR COLÁGENO DURANTE TU DIETA KETO

Se sabe que el colágeno es la "cura" para una mayor resistencia y un tejido conjuntivo más fuerte. Así que no es de extrañar que muchos traten de obtener la proteína estructural en su dieta. Pero, ¿cómo es en realidad cuando sigo una dieta vegana? ¿Cómo puedo satisfacer mis necesidades de colágeno? También te explicamos por qué deberías tomar colágeno si sigues una dieta cetogénica, por ejemplo.

¿COLÁGENO Y DIETA VEGANA?

Se sabe que el colágeno se absorbe principalmente a través de alimentos de origen animal, como la gelatina. Sin embargo, también hay algunos alimentos de origen vegetal que contienen la proteína estructural, por lo que también es posible una ingesta suficiente de colágeno a pesar de una dieta vegana. Los siguientes alimentos veganos contienen colágeno:

  • Cerezas
  • Fresas
  • Remolacha
  • Tomates
  • Bayas
  • Huevos
  • Avena
  • Boniatos
  • Legumbres

 ¿COLÁGENO Y DIETA CETOGÉNICA?

Especialmente en un estilo de vida cetogénico, la ingesta de colágeno puede ser útil. Muchos se refieren a él como un "complemento ideal" para el estilo de vida bajo en carbohidratos. Una dieta cetogénica no significa otra cosa que reducir la ingesta de carbohidratos para que el cuerpo satisfaga sus necesidades energéticas no a partir de la glucosa, sino exclusivamente de la grasa y los cuerpos cetónicos. Entre otras cosas, esto debería ayudarle a reducir su peso y acercarse un poco más a su figura deseada.

 ¿QUÉ OTROS BENEFICIOS TIENE EL COLÁGENO?

El colágeno es una proteína producida de forma natural en el organismo que constituye uno de los principales componentes básicos de los huesos, la piel, el cabello, los músculos, los tendones y los ligamentos. De hecho, constituye el 25-35% del contenido total de proteínas del cuerpo humano. Cuando se reduce el peso corporal, el cuerpo cambia y también lo hace la piel. El colágeno aumenta la elasticidad de la piel y ayuda a reafirmar la piel suelta y flácida.

Además, se ha observado que el colágeno alivia las molestias estomacales, ya que puede proteger la pared intestinal. Además, para quienes siguen una dieta cetogénica, el colágeno es una proteína mejor que la proteína de soja, suero o caseína, por ejemplo. Esto se debe a que el colágeno contiene una alta proporción de glicina (aminoácidos), que es un componente importante del glutatión. El glutatión, a su vez, es uno de los antioxidantes celulares más potentes. Sin embargo, existen diferentes tipos de colágeno que pueden tener otros beneficios para la salud. Para conocer los distintos tipos de colágeno, consulte el artículo de nuestro blog aquí. Los estudios han demostrado que el colágeno está relacionado, entre otras cosas, con el mantenimiento de los huesos y las articulaciones, y aumenta la flexibilidad. También mantiene estable el rendimiento, por lo que con una dieta cetogénica, se recomienda la suplementación con colágeno.

 




¡Descubre nuestros sets promocionales y ahorra hasta un 30%!